DataChaco DataChaco

Macri y sus candidatos a la final del Mundial: "Alemania es una raza superior"

El expresidente generó gran revuelo tras referirse a sus gustos en el estilo futbolístico, ya que en las redes sociales vincularon la frase con el nazismo y la búsqueda de la raza aria.

Actualidad 15 de noviembre de 2022
MACRI
MACRI

A días del inicio del Mundial de Qatar 2022, el expresidente Mauricio Macri fue consultado sobre sus candidatos a ganar la competición pero generó polémica y gran repercusión en redes sociales por una frase sobre los alemanes.

“Argentina tiene muchas chances y no tiene ninguna. El fútbol está muy competitiva. Entre los 5 candidatos, hoy la pongo a la Argentina porque tenemos a un gran arquero, una defensa sólida y un mediocampo combativo. Perdimos a Lo Celso, que es el que mejor conectaba con Messi, pero Scaloni tiene buenos reemplazos”, analizó Macri al comenzar su respuesta.

Luego, continuó: “Tenemos con qué. Obviamente está Brasil, que juega muy bien en equipo; Portugal tiene muy buenos jugadores; Francia tiene también muy buenos jugadores y es el último campeón; y a Alemania nunca se la puede descartar. Es raza superior, siempre juega hasta el final”, aseveró.

Por lo que para Macri, “ganar un mundial es muy difícil”. Sin embargo, trató de ser optimista: “Ojalá que no nos caigamos como la vez anterior y la Selección nos dé esa alegría”.

De todas maneras, el expresidente destacó que Messi “está muy enchufado y enfocado”, que Lautaro Martínez “es un buen goleador” y que Ángel Di María “está en su mejor momento”.

Por último, dijo que en el caso de que la Selección se consagre como campeona espera que “la política no se apropie del mundial como intentó hacerlo con Diego Maradona”. Y concluyó: “Si salimos campeones va a ser una fiesta y lo que haga el gobierno a nadie le va a importar”.

La frase sobre los alemanes, no tardó en repercutir, ya que si bien el expresidente se refería al estilo futbolístico, en las redes sociales se lo vinculó con el nazismo debido a la historia de Alemania con la búsqueda de la raza aria. 

La data del mundial Qatar 2022 a un click 🖱

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail