DataChaco DataChaco

Tras meses sin diálogo, Cristina Kirchner llamó a Alberto Fernández

En medio de la tensión extrema en el Frente de Todos, el Presidente recibió una comunicación de su vice luego de sufrir una gastritis erosiva.

Política 15 de noviembre de 2022
alberto fernandez_cristina
Foto de archivo.

Luego de dos meses sin hablarse, Cristina Kirchner llamó al presidente Alberto Fernández para conocer su estado de salud. Este lunes el mandatario sufrió una gastritis erosiva con sangrado y debió suspender sus compromisos a causa del malestar.

Una descompensación obligó a Alberto a pasar por el hospital en Bali donde permaneció seis horas internado. Luego de realizarse los estudios médicos correspondientes, fue dado de alta y continuó con sus compromisos en Indonesia, entre ellos una reunión bilateral con Xi Jinping.

Este contexto generó que se retome la comunicación entre el presidente y su vice después de más de dos meses sin hablarse. El último diálogo que se conoció fue tras el intento de magnicidio a la exmandataria.

El 1° de septiembre hablaron por teléfono y al día siguiente Alberto visitó a Cristina en su departamento. Sin embargo, a partir de ese momento solo hubo chicanas y críticas cruzadas entre los funcionarios.

La data del mundial Qatar 2022 a un click 🖱

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail