DataChaco DataChaco

Scaloni sobre el último amistoso de la Selección: "Mañana no vamos a tomar ningún riesgo"

El entrenador de Argentina habló este martes sobre el último partido previo al debut en el Mundial de Qatar 2022 y el estado de sus jugadores.

Mundial Qatar 2022 15 de noviembre de 2022
scaloni_PRENSA
Conferencia de Prensa.

Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa este martes en la previa del amistoso ante Emiratos Árabes Unidos, el último duelo preparatorio al Mundial de Qatar 2022. El entrenador de la Selección Argentina no dio detalles sobre el once para el encuentro pero si destacó que "mañana no vamos a tomar ningún riesgo". 

Scaloni, en primera instancia, se deshizo en elogios para con Emiratos Árabes Unidos y su cuerpo técnico argentino y remarcó que Argentina saldrá a jugar con lo ha hecho a lo largo de este proceso y que intentará imponer condiciones. "Con el Vasco no hablé pero si habló Walter. Yo hablé con Diego Markic que fue compañero nuestro en la selecciones juveniles y es un amigo y hablamos por una amistad que tenemos. Esperamos que hagan su partido -como es lógico que sea-, han hecho una muy buena clasificación y se ha quedado a las puertas de jugar un Mundial".

"Esperemos que sea un partido atractivo. Y a la gente, como siempre hemos dicho, el futbol es un juego impredecible que no vale la pena prometer nada pero esta generación siempre han mantenido una manera de jugar y la vamos a seguir teniendo y que te acompañe la suerte, que un Mundial es fundamental. Pero cuando terminé, irnos a casa vacío sabiendo que dejamos todo sea el resultado que sea" , destacó.

El estado del Cuti Romero, Acuña y Tagliafico

El DT dio detalles del estado de salud de los defensores y como vienen evolucionando pero reiteró que no piensa arriesgar a nadie en el duelo de mañana aunque los tres serán evaluados en el entrenamiento del día de hoy. "Nico (Tagliafico) entrenó aparte porque jugó mucho el otro días y venía descasado del viaje y preferimos que no entrene pero no tiene ningún problema y en principio estará disponible. Marcos (Acuña) se perdió los últimos partidos de su equipo viene arrastrando un problema, creo tuvo un golpe en el gemelo, y por eso no jugó los últimos partidos y por eso lo evaluaremos en el entrenamiento".

"En principio el Cuti (Romero) igual, bastante bien pero lo mismo. En el entrenamiento de hoy, que es en donde haremos algo más exigente pensando en el partido de mañana y sabremos si estarán disponibles. En principio, repito, no arriesgaremos a ninguno en el cuál nos pueda dar un problema a futuro", explicó Scaloni.

EL POSIBLE ONCE DE SCALONI

Emiliano "Dibu" Martínez; Nahuel Molina, Germán Pezzella o Lisandro Martínez, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Alejandro "Papu" Gómez o Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Julián Álvarez.

La data del mundial Qatar 2022 a un click 🖱

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail