DataChaco DataChaco

Con Messi, la Selección hizo un entrenamiento abierto

La práctica fue en Abu Dhabi, donde el miércoles jugará un partido amistoso ante Emiratos Árabes, a seis días del debut en el Mundial de Qatar.

Mundial Qatar 2022 14 de noviembre de 2022
argentina_messi_mundial

La selección argentina realizó este lunes un entrenamiento a puertas abiertas en la ciudad de Abu Dhabi, de cara al Mundial de Qatar.

La gran novedad fue la presencia de Lionel Messi, recién llegado desde Francia, y de otros 13 integrantes de la lista de 26 jugadores elegidos por el director técnico Lionel Scaloni.

Así, Scaloni cuenta con 14 futbolistas a disposición para conformar el equipo que jugará el miércoles, desde las 12.30 (hora argentina), ante Emiratos Árabes, en el último amistoso de preparación antes del debut del 22 de noviembre próximo en el Mundial de Qatar 2022 contra Arabia Saudita.

MESSI Y 13 MÁS 

Además de Messi, la práctica contó con la presencia de los arqueros Franco Armani y Gerónimo Rulli, y los defensores Juan Foyth, Germán Pezzella, Cristian Romero, Nahuel Molina y Nicolás Tagliafico.

También se sumaron los mediocampistas Guido Rodríguez, Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios y Leandro Paredes, y los delanteros Julián Álvarez Ángel Di María y Lionel Messi.

Lionel Scaloni dispuso un trabajo muy liviano: entrada en calor y un táctico sin oposición, en el que se realizó un circuito de pases y definición. Algunos de los futbolistas terminaron con remates al arco y sobre el cierre llegaron cuatro jugadores más: Lautaro Martínez, Paulo Dybala, Joaquín Correa y Nicolás González.

TAGLIAFICO SE ENTRENÓ DIFERENCIADO

El lateral izquierdo de Olympique de Lyon Nicolás Tagliafico fue el único de los 14 futoblistas presentes en la práctica que no hizo los trabajos a la par del grupo.

El motivo fue que el último viernes, el defensor disputó los noventa minutos del empate a uno entre Olympique de Lyon y Niza. De los presentes en el entrenamiento, el lateral izquierdo de 30 años fue el único que jugó un partido completo, por lo que el cuerpo técnico decidió preservarlo.

Sin embargo, este martes dejará de entrenarse diferenciado para hacerlo junto a todo el plantel.

La data del mundial Qatar 2022 a un click 🖱

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail