DataChaco DataChaco

Jeff Bezos anunció que donará la mayoría de su fortuna en vida

El empresario aseguró que tiene intenciones de entregar sus miles de millones de dólares, aunque todavía no especificó cómo ni a dónde estarán destinados.

Mundo 14 de noviembre de 2022
jeff-bezos
jeff-bezos

El multimillonario Jeff Bezos, fundador de Amazon, anunció que donará la mayoría de su fortuna durante el resto de su vida. Se trataría de una cifra exorbitante de 124.000 millones de dólares que están en la cuenta del magnate, sin especificar su destino.

En una entrevista a la CNN, Bezos dijo que él y su pareja, la periodista convertida en filántropa Lauren Sánchez, estaban “construyendo la capacidad de poder entregar este dinero”.

“Lo difícil es averiguar cómo hacerlo de forma apalancada”, dijo Bezos durante la entrevista. “No es fácil. Construir Amazon no fue fácil. Se necesitó mucho trabajo duro y compañeros de equipo muy inteligentes. Y estoy descubriendo -y Lauren está descubriendo- que la filantropía es muy similar. No es fácil. Es realmente difícil”.

Anteriormente, Bezos se había comprometido a destinar 10.000 millones de dólares a la lucha contra el cambio climático y la protección de la naturaleza a través del Bezos Earth Fund, del que es presidente ejecutivo. Además anunció una donación de 200 millones de dólares al Museo Nacional del Aire y el Espacio del Smithsonian.

Qué dijo Jeff Bezos sobre la economía actual

En el marco de los despidos masivos que se dieron en las últimas semanas en las plataformas digitales como Twitter y Meta, Bezos recomendó a las negocios pequeños que eviten tomar riesgos. “La economía ahora no parece que esté muy bien, las cosas se están ralentizando, estamos viendo despidos en muchísimos sectores, la probabilidad dice que si no estamos ahora en una recesión estaremos muy pronto así que mi recomendación a los pequeños negocios es que no tomen riesgos ahora”, dijo.

La data del mundial Qatar 2022 a un click 🖱

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail