Data Chaco Data Chaco

Ataque a Cristina Kirchner: la vicepresidenta recusó a la jueza Capuchetti por "inacción"

La mandataria compartió los motivos por los que rechaza a la magistrada que lleva adelante la investigación del intento de magnicidio, a quien acusa de ser "negligente".

Actualidad 14 de noviembre de 2022
cristina_kirchner

Este lunes, la vicepresidenta Cristina Kirchner presentó un extenso escrito para recusar a la jueza María Eugenia Capuchetti, por su supuesta "inacción" y falta de "imparcialidad", en la causa por el ataque que sufrió la mandataria el pasado 1° de septiembre, en la puerta de su departamento.

"Comparto la recusación a la Jueza Capuchetti en la causa del atentado contra mi vida, el 1 de septiembre pasado. A partir de la página 7 se detallan sus irregularidades y arbitrariedades, desde el primer día, cuando se borró el celular de Sabag Montiel", escribió la vicepresidenta en las redes sociales sobre el documento de 37 páginas.

"Estamos ante una de las causas más relevantes de nuestra historia democrática, y necesitamos que la investigación esté liderada por alguien voluntarioso/a y que las decisiones las tome un/a juez/a imparcial, comprometido/a con la verdad y la justicia, y no con no molestar a quienes no hay que molestar", sostiene el escrito.

Asimismo, Fernández de Kirchner acusó a Capuchetti no saber ni querer investigar la causa por tentativa de homicidio. Es por ello que, la mandataria asegura que detectó actuaciones, "como mínimo, negligentes por parte de la jueza desde, literalmente, el primer día de investigación" y consideró que "estas situaciones ya hubieran sido suficientes para que la instrucción fuese remitida a otro juez".

jueza_cristina_atentado
Jueza María Eugenia Capuchetti.

Los abogados de Cristina Kirchner, insisten en que a dos meses del ataque, Capuchetti "bloqueó toda hipótesis que vaya más allá de Brenda Uliarte, Fernando André Sabag Montiel y Gabriel Nicolás Carrizo", los principales acusados y detenidos por el intento de magnicidio.

Asimismo, la defensa de la vicepresidenta asegura que la magistrada "gasta sus (escasas) energías en investigar a la custodia vicepresidencial, mientras que no ha puesto la mirada en la PFA ni por un segundo", haciendo referencia al extraño reseteo del celular de Sabag Montiel, autor material del delito, mientras el móvil se encontraba custodiado por los uniformados.

La data del mundial Qatar 2022 a un click 🖱

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail