Data Chaco Data Chaco

Cuáles fueron los autos usados más elegidos por los argentinos

El Volkswagen Gol Trend es hace mucho tiempo el modelo más elegido por los argentinos a la hora de comprar un auto usado. En octubre se repitió.

Economía 14 de noviembre de 2022
usados_autos
Foto de archivo.

El Volkswagen Gol Trend es hace mucho tiempo el modelo más elegido por los argentinos a la hora de comprar un auto usado. Y eso en octubre no fue la excepción, ya que según la Cámara del Comercio Automotor (CCA), volvió a liderar el ranking de transferencias.

El informe de la CCA indica que el hatchback de la marca alemana protagonizó 6.871 transferencias durante octubre en los registros de todo el país. Se ubicó por encima de los modelos Chevrolet Corsa/Classic y Toyota Hilux, con los que compartió el podio.

Los 10 autos usados más vendidos de septiembre

  1. Volkswagen Gol y Gol Trend: 6.871 transferencias en septiembre
  2. Chevrolet Corsa y Classic: 4.251
  3. Toyota Hilux: 3.538
  4. Renault Clio: 2.904
  5. Ford Fiesta: 2.629
  6. Ford Ranger: 2.563
  7. Fiat Palio: 2.450
  8. Ford EcoSport: 2.302
  9. Ford Focus: 2.288
  10. Renault Kangoo: 2.221

El Gol fue por muchos años el 0 kilómetros más vendido del país. Por eso no es extraño que tiempo después lidere las ventas en el sector de usados. Además, es una de las opciones más accesibles del mercado, con motor confiable y bajo costo de mantenimiento.

El Volkswagen Gol no incorporó control de estabilidad, un equipamiento de seguridad activa obligatorio para todos los autos 0 km que se comercialicen en la Argentina a partir de este año. De esta manera, se despidió definitivamente de los concesionarios de vehículos nuevos, aunque podría volver a futuro en forma de SUV.

En Brasil, el Gol se está despidiendo para siempre de los concesionarios con una serie limitada de 1000 unidades llamada Last Edition.

La data del mundial Qatar 2022 a un click 🖱

106.5 redes-12

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail