Data Chaco Data Chaco

Murió el refugiado iraní que inspiró la película “La Terminal”

Se trata de Mehran Karimi Nasseri, que tenía 76 años y falleció en la terminal de Paris, el mismo lugar que lo albergó por casi dos décadas.

Mundo 13 de noviembre de 2022
irani_laterminal

Este sábado, en el aeropuerto de Paris, murió Mehran Karimi Nasseri, el refugiado iraní que inspiró la película “La Terminal”, dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Tom Hanks.

Nasseri tenía 76 años, y durante más de 18 vivió en el aeropuerto parisino de Roissy Charles de Gaulle.

El hombre habría regresado a vivir allí hacía pocas semanas y murió por causas naturales, informó una autoridad del lugar a la agencia AFP.

En 2004, Nasseri fue la inspiración del reconocido director cinematográfico para realizar la exitosa película que narraba una historia como la suya.

Conocido como “Sir Alfred”, nació en 1945, en la ciudad de Masjed Soleiman, provincia iraní de Juzestán, y desde 1988 vivió en París, luego de haber estado en Londres, Berlín y Ámsterdam buscando a su madre.

Finalmente, decidió permanecer en la capital francesa ya que había sido expulsado de los demás países donde estuvo, ya que las autoridades de esos países se ampararon en la falta de documentación del hombre.

Sin embargo, en Francia lo aceptaron y en 1999 obtuvo el estatuto de refugiado y un permiso de residencia. Después de la película, con el dinero de las ganancias, se mudó a un albergue en París.

Era reconocido por quienes pasaban por el aeropuerto ya que se había convertido en una figura emblemática de la terminal 2F.

Programas de radio y televisión, tanto locales como extranjeros, se habían acercado para entrevistarlo, incluso antes del estreno de la película.

Según informaron las autoridades aeroportuarias, al momento de su muerte, Nasseri poseía varios miles de euros consigo.

La película "La Terminal" se estrenó en 2004, y combinó drama con toques de comedia. El presupuesto total con el que contó el equipo fue de 60 millones de dólares, que quedó muy por debajo de la impresionante recaudación que alcanzó un total de 219.417.255 dólares.

En el film junto a Tom Hanks, actuaron Catherine Zeta-Jones, Diego Luna, Stanley Tucci, Zoe Saldaña y Kumar Pallana.

La data del mundial Qatar 2022 a un click 🖱

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail