Data Chaco Data Chaco

Mundial: Arabia Saudita reemplazó a un futbolista por doping

La lista de los convocados del primer equipo que debutará con Argentina, fue modificada a última hora como "medida de precaución", ante una posible sanción por incumplir el reglamento de antidopaje.

Mundial Qatar 2022 13 de noviembre de 2022
arabia_saudita_doping
Fahad Al-Muwallad.

Este domingo, a solo nueve días del debut en el Mundial Qatar 2022 contra Argentina, la Selección de Arabia Saudita modificó la lista de jugadores convocados como "medida de precaución" ante una posible sanción por dopaje.

Es por ello que, la Federación de Fútbol del reino (SAFF), anunció la salida del delantero Fahad Al-Muwallad, quien contaba con experencia mundialista, ya que jugó en la cita del 2018 en Rusia.

Ante una posible infracción al reglamento de antidojape, el entrenador francés Hervé Renard decidió quitar de la lista a su principal alternativa para colocar en su lugar a Nawaf Al-Abed.

 Al-Muwallad tiene antecedentes que lo vinculan al dopaje deportivo y, hasta incluso había sido suspendido por 18 meses en marzo pasado debido a un control positivo por furosemida, un diurético que oculta la presencia de anabolizantes. Una instancia arbitral saudita le había reducido la sanción para que pudiera participar del Mundial.

Argentina debutará en el Mundial Qatar 2022 ante Arabia Saudita el martes 22 de noviembre a las 7 de la mañana (hora de Argentina).

La lista definitiva de Arabia Saudita 

Arqueros: Mohammed Al-Owais (Al-Hilal), Nawaf Al-Aqidi (Al-Nassr), Mohammed Al Rubaie Al-Yami (Al-Ahli)

Defensores: Yasser Al-Shahrani (Al-Hilal), Hassan Tambakti (Al-Shabab), Abdulelah Al-Amri (Al-Nassr), Abdullah Mado (Al-Nassr), Ali Al-Bulaihi (Al-Hilal), Saud Abdulhamid (Al-Hilal), Sultan Al-Ghanam (Al-Nassr), Mohammed Al-Breik (Al-Hilal).

Mediocampistas: Salman Al-Faraj (Al-Hilal), Riyadh Sharahili (Abha), Ali Al-Hassan (Al-Nassr), Mohamed Kanno (Al-Hilal), Abdulelah Al-Malki (Al-Hilal), Sami Al-Najei (Al-Nassr), Abdullah Otayf (Al-Hilal), Nasser Al-Dawsari (Al-Hilal), Abdulrahman Al-Aboud (Al-Ittihad), Salem Al-Dawsari (Al-Hilal), Hattan Bahebri (Al-Shabab).

Delanteros: Nawaf Al-Abed (Al-Shabab), Haitham Asiri (Al-Ahli), Saleh Al-Shehri (Al-Hilal), Firas Al-Buraikan (Al-Fateh)

La data del mundial Qatar 2022 a un click 🖱

106.5 redes-12

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail