Data Chaco Data Chaco

Fiesta de la Empanada: ¿Cuál fue elegida como la mejor de la Argentina?

Representantes de las 23 provincias y de la Ciudad de Buenos Aires participaron en el concurso pero solo hubo un ganador. El podio lo completaron Tucumán y Jujuy, en segundo y tercer lugar.

Nacionales 13 de noviembre de 2022
empanada_fiesta
Fiesta de la Empanada.

Cocineros de las 23 provincias argentinas y de la Ciudad de Buenos Aires participaron en el concurso gastronómico en el que se eligió a la mejor empanada. Se trató de la tercera fiesta en honor a este clásico nacional, la cual se realizó este sábado en el centro porteño.

Como representante chaqueña viajó Marisa Liliana Pare, de Barranqueras, especialista en empanadas de río y de carne cortada a cuchillo.

La mujer de 45 años, aprendió a cocinarlas junto a su madre, cuando era pequeña, y afirma que usa “el mejor condimento de todos: el amor por lo que uno hace”. Su especialidad son las empanadas de río y las de carne cortada a cuchillo. “Deben ser sabrosas por sus condimentos, pero además, lucir bien a la vista de los comensales”, detalló.

marisa_pare_empanada

LOS GANADORES DE LA FIESTA DE LA EMPANADA

En el concurso participaron jurados de alto nivel como la chef  Narda Lepes, el crítico gastronómico Pietro Sorba, el empresario José Luis Padilla, de la Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas, y a las cocineras María del Carmen "Chacha" Vicario, campeona de la edición 2019, y Asunción del Valle Arguello, campeona de la edición digital 2020.

Los expertos eligieron en el podio a la empanada de Jujuy en tercer lugar, mientras que el segundo puesto fue para las clásicas tucumanas. El primer lugar del ranking fue para la empanada catamarqueña que se quedó con el galardón este 2022.

fiestadelaempanada

.

La data del mundial Qatar 2022 a un click 🖱

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail