Data Chaco Data Chaco

Qué significa el alerta amarillo por tormentas fuertes para la región

El Servicio Meteorológico Nacional actualizó el pronóstico de mal tiempo para los departamentos de San Fernando, General Donovan, Libertad, Primero de Mayo y Bermejo.

Actualidad 13 de noviembre de 2022
Resistencia tiempo cielo nublado tormenta lluvias
Resistencia tiempo cielo nublado tormenta lluvias

Este domingo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), renovó el alerta por tormentas fuertes para la región, aunque, en esta oportunidad, volvió el color amarillo que se había elevado a naranja en la noche del sábado.

El pronóstico de mal tiempo se extenderá durante toda la jornada con un 40 a 70% de probabilidades de lluvia, y una temperatura que rondará entre los 21°C de mínima y 25°C de máxima.

El alerta amarillo regirá hasta la tarde de este 13 de noviembre y, a diferencia del color naranja que representaba la advertencia "preparate", el amarillo significa "informate".

alerta_smn

"El área de cobertura será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada diarios entre 15 y 40 mm en el centro del país, mientras que en el norte del Litoral se esperan valores entre 40 y 70 mm; en ambos casos pudiendo ser superados de forma localizada", pronosticaron.

Para el resto de la semana se espera mayor tranquilidad, con cielo algo a mayormente nublado.

La data del mundial Qatar 2022 a un click 🖱

106.5 redes-12

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail