DataChaco DataChaco

Se eleva a naranja el nivel de alerta por tormentas

Tras una mañana calurosa en Resistencia, las lluvias y el cambio de tiempo llegaron durante la tarde a la ciudad. La advertencia se mantiene hasta el domingo.

Actualidad 12 de noviembre de 2022
Lluvias
Lluvias en Resistencia.

Este sábado, desde las 18.22, el Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta por tormentas fuertes en la región de Resistencia y sus alrededores.

Si bien durante las primeras horas de la tarde, el nivel era de color amarillo, pasadas las 18 se elevó a naranja, debido a la intensidad de los vientos y a una acumulación mayor de agua caída.

De esta manera, desde la tarde noche de esta jornada hasta la madrugada del domingo, se mantendrá vigente esta advertencia, que abarca a los departamentos Bermejo, General Donovan, Libertad, Primero de Mayo y San Fernando.

Según el informe, el área de cobertura será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 80 y 90 milímetros, pudiendo ser superados de forma localizada.

La data del mundial Qatar 2022 a un click 🖱

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail