DataChaco DataChaco

Mujeres Al Frente denuncia "discriminación" a la escuela de gestión social N°2

Marcela Acuña, líder del movimiento, insistió en que el Gobierno los "ningunea", y pidió mayor presupuesto, así como también apuntó duramente contra el ministro de Educación, Aldo Lineras.

Educación 11 de noviembre de 2022
marcela_Acuña
marcela_Acuña

El Movimiento Mujeres Al Frente, encabezado por Marcela Acuña, realizó una marcha y entregó petitorios en Casa de Gobierno, para exigir que se destine mayor presupuesto a las escuelas públicas de gestión social, como es el caso de la N°2 del barrio Emerenciano Sena.

"Estamos acá con mucha tristeza porque hemos dado todo entre los compañeros, el sector docente y padres de los niños, para que nuestra escuela pública de gestión social N°2 funcione correctamente. Y. por desgracia, nos niegan las computadoras para los chicos, cuando el Plan Conectar Igualdad es algo que les corresponde, aunque ellos sostienen que no", expresó Acuña a la prensa.

marcela_acuña

Además, la líder del movimiento agregó: "Hemos tenido que cortar calles, mojarnos y hasta enfermarnos por los kits escolares, porque para una población de 500 niños, solamente nos dieron 50. Nos hicieron elegir a quiénes entregárselos. Por lo que nos vimos obligados a vender comida para distribuirlos a todos", dijo al mismo tiempo que insistió en la difícil situación económica de los alumnos.

Acuña, dijo que recibieron "críticas en función de la asistencia que le damos a los chicos, porque nosotros tenemos en cuenta que hay alumnos que vienen descalzos, así como tampoco tienen una alimentación correcta o acceso a los guardapolvos", ejemplificó.

Ante esta problemática y la falta de respuestas, aseguró: "Nos han ninguneado", y continuó: "Para ellos todos los pedidos que hemos hecho recién van a ser contemplados en el Presupuesto 2023, pero yo la verdad no creo que sea así. Pediré disculpas si es al revés, pero desde que asumió Aldo Lineras solamente recibimos visitas esporádicas de él, las cuales se nota alevosamente que fueron mandadas por el gobernador", manifestó.

Luego, Acuña le dedicó unas palabras al actual titular de la cartera provincial de Educación: "Creo que Lineras tendría que darse cuenta que se está equivocando con su ideología de pequeña burguesía. No creo que sea personal pero tendrá que tomar una decisión, si se guía por ello o realmente cumple la función que tiene dentro del Ministerio de Educación, acatando lo que dice el gobernador".

aldolineras

En ese sentido, recordó: "Nos han mandado escritos que para nosotros no hay presupuesto. Este tipo de cosas van a generar un descreimiento generalizado de la gestión, como ha pasado con Gustavo Martínez".

Por último, recalcó: "A nuestra escuela van los chicos de los barrios adyacentes, aquellos que fueron expulsados de los sistemas tradicionales o adultos que quieren alfabetizarse. No van por Emerenciano Sena o Marcela Acuña. Van porque quieren aprender", insistió. 

La data del mundial Qatar 2022 a un click 🖱

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail