DataChaco DataChaco

Precios Justos: estos son los 1.823 productos de la lista

Los artículos incluyen los rubros de higiene personal, alimentos, bebidas y limpieza. Además, los consumidores podrán controlar el cumplimiento de precios con una aplicación.

Economía 11 de noviembre de 2022
Precios Justos.
Precios Justos.

Este viernes, el Gobierno adelantó cuáles serán los 1.823 productos del programa Precios Justos, que mantendrán sus precios durante los próximos cuatro meses, donde están incluidos los rubros de alimentos, bebidas, limpieza e higiene personal.

El plan también incluye primeras y segundas marcas, mayoristas, marcas de supermercado y hasta la marca Great Value (la que comercializaba Walmart).

El acuerdo tiene dos ejes. Por un lado, los productos que se mantendrán con precios fijos ingresan en el programa a un precio hasta un 4% superior al promedio registrado durante el mes de octubre de 2022 y se mantendrán estables los próximos 120 días.

Mientras que aquellos productos que comercializan las empresas que se suman al programa tendrán una pauta de aumento mensual de hasta el 4% para los mismos 120 días en el precio de venta a los supermercados y mayoristas.

Del acuerdo participan alrededor de 100 empresas que representan el 86% del consumo masivo en Argentina. Entre ellas, Molinos, Coca Cola, Unilever, Quilmes, Mastellone, AGD, Ledesma y Las Marías. Además, los supermercados podrán abastecer con productos de marcas propias.

LA LISTA DE PRODUCTOS DE PRECIOS JUSTOS

Entre las gaseosas que están incluidas, se destaca la primera marca como Coca Cola Light de 1,75 litros a $357,35 y la gaseosa Pepsi de 1,5 litros a $181. Así como también está la opción propia de los supermercados, como es el caso de la Gaseosa Cola Regular Carrefour 2,25 litros a $165.

En aceites, hay 20 distintas opciones de  girasol de las marcas Cañuelas, Cocinero, Costa del Sol, Golden Chef, Ideal, Legítimo, Marolio, Natura y Zanoni. El más barato es el Aceite Girasol Zanoni por 1,5 litro a $359,96 y los más caros son Cocinero y Cañuelas a $389,26. En el caso de los aceites de oliva, los precios rondan desde los $613 a $994 en distintas presentaciones. 

En shampoos, el más caro es el Fuerza Reconstrucción Pro-V Essent Pantene 750 cc a $1.530,12, así como también está la opción Familiar Ceramidas LIFE QUALITY de 950 ml a $479,64.

Se podrá consultar los productos, precios y comercios adheridos en la página oficial de programa: https://www.argentina.gob.ar/preciosjustos.

LOS CONSUMIDORES PODRÁN CONTROLAR QUE SE CUMPLAN LOS PRECIOS CON SU CELULAR

La aplicación Precios Justos, estará disponible en Android e IOS, para poder realizar un seguimiento de los productos. La app permite escanear el código de barras de un producto y saber si está dentro del acuerdo, conocer el listado de productos y también realizar denuncias por incumplimiento del programa.

precios_justos_app

La data del mundial Qatar 2022 a un click 🖱

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail