Data Chaco Data Chaco

Revés en el crimen del empresario Blaquier: detienen a otro sospechoso

Se trata de un adolescente de 16 años que fue identificado por las cámaras de seguridad. De todas maneras, "Lucianito", el primer apresado, continúa tras las rejas.

Nacionales 11 de noviembre de 2022
blaquier_motochorro_detenido
Gastón Ezequiel Lautaro. P., de 16 años.

Por el asesinato de Andrés Blaquier, ocurrido el pasado 29 de octubre, fue detenido Luciano Jesús González, de 18 años, quien insistía en su inocencia en este hecho puntual, así como tampoco coincidían las imágenes de las cámaras de seguridad con su perfil. Por lo que la Policía de Buenos Aires dio con otro sospechoso, quien ahora sí fue señalado como el autor material.

Se trata de Gastón Ezequiel Lautaro. P., de 16 años, quien tiene un pesado prontuario y las heridas de su rostro coinciden con el accidente que ocurrió a pocos kilómetros de donde ocurrió el robo de la robo de la moto BMW 1200, en donde el asaltante había resultado herido, según los registros policiales.

Además, las imágenes de cámaras de seguridad, mostraron a "Lucianito", el primer detenido, en una carnicería en una ventana horaria de una hora a una hora y media posterior al ataque a Blaquier. "Y allí se lo ve con el pelo morocho, no coincidía con el de las capturas de las imágenes. De todos modos, y aunque ese dato era para considerar, se pueden cambiar el color del cabello en cuestión de minutos", le cuenta una fuente a Clarín.

blaquier

Es por ello que ante estas incongruencias, solicitaron un relevamiento de los hospitales y los centros médicos de la zona del hecho, en esa ventana horaria. Y el dato saltó en el hospital municipal Horacio Dupuy, de Garín, partido de Escobar, donde unos 40 minutos después del crimen de Blaquier, quedó filmado el ingreso de un adolescente con tres heridas en el rostro: nariz, ceja derecha y parietal izquierdo. También una lesión importante en su brazo izquierdo.

"Lo llevó un hombre en un Renault Clio, pero dijo que le pidieron que lo llevara porque estaba herido, nada más, no se lo podría vincular al hecho. Pero este chico no quiso ser atendido y luego se fue. Solo se tenía esa secuencia de imágenes, porque incluso la identidad que había dado era falsa", agrega la fuente.

Finalmente, la Policía se dirigió a la villa Cri Cri, donde se ocultan varios ladrones de motos y al entrevistar a los vecinos logró confirmar que el autor del crimen era Gastón Ezequiel Lautaro P., quien al verse acorralado, se entregó. Mientras, continúa la búsqueda de un cómplice.

La data del mundial Qatar 2022 a un click 🖱

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail