DataChaco DataChaco

La sanción que recibieron los jugadores de Boca expulsados ante Racing

El Tribunal de Disciplina de AFA resolvió que los futbolistas que vieron la tarjeta roja por el Trofeo de Campeones cumplan la suspensión en el torneo local.

Deportes 11 de noviembre de 2022
facundo-tello_expulsados_boca
La sanción que recibieron los jugadores de Boca expulsados ante Racing.

Boca cayó 2-1 en el alargue del Trofeo de Campeones ante Racing, por los goles de Matías Rojas y Carlos Alcaraz -Norberto Briasco marcó para el Xeneize-, en el Estadio Parque La Pedrera de San Luis, en un encuentro que estuvo repleto de polémica sobre el final y que tuvo un total de 11 expulsados (ocho por el lado de la Ribera), los cuales deberán, tras un fallo histórico, cumplir su suspensión en el torneo local.

Durante el partido y por acciones del juego, el árbitro principal del encuentro Facundo Tello le mostró la tarjeta roja al colombiano Sebastián Villa y al mediocampista Alan Varela por el lado de Boca. Luego, tras el tanto agónico de Alcaraz que le dio el título a la Academia, varios jugadores del Xeneize explotaron contra el jugador del conjunto de Avellaneda por interpretar algún tipo de provocación contra los fanáticos boquenses y se sumaron a la lista de expulsados.

Tello repartió rojas para los peruanos Luis Advíncula y Carlos Zambrano, el colombiano Frank Fabra, Diego Pulpo González, Darío Benedetto (en su caso por realizar gestos contra el juez) y hasta el entrenador Hugo Ibarra. Luego de un fallo histórico por parte del Tribunal de Disciplina de AFA, los el técnico y los jugadores expulsados por el Trofeo de Campeones deberán cumplir su suspensión en la Liga Profesional.

Las fechas de suspensión para el DT y los jugadores de Boca

  • Darío Benedetto: 4 fechas
  • Frank Fabra: 2 fechas
  • Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Alan Varela, Sebastián Villa, Diego González y Hugo Ibarra: 1 fecha

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail