Data Chaco Data Chaco

Los jubilados y pensionados tendrán un aumento del 15,6%

Así lo anunciaron Sergio Massa y Fernanda Raverta. Además, habrá un bono refuerzo de 10 mil pesos por tres meses, para quienes cobran la mínima.

Actualidad 10 de noviembre de 2022
anses_jubilados
anses_jubilados

El incremento de diciembre para jubilaciones y pensiones será de 15,6%, por aplicación de la fórmula de movilidad, informaron este jueves el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta.

Este aumento, que será el cuarto del año, tal lo establece la ley, alcanzará también al resto de las prestaciones sociales, tales como la Asignación Familiar por Hijo, Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo, Pensiones No Contributivas (PNC) y Pensión Universal al Adulto Mayor (PUAM), entre otras.

Además, los funcionarios anunciaron también un bono de refuerzo para jubilados y pensionados, similar al que se implementó en el último trimestre, para que la suba por la fórmula de movilidad no quede por debajo de la inflación. 

Así, los jubilados y pensionados que perciben la jubilación mínima cobrarán un refuerzo de 10 mil pesos, durante los meses de diciembre, enero y febrero, en tanto que aquellos que perciben un monto equivalente de hasta dos jubilaciones mínimas, recibirán un refuerzo de 7 mil pesos durante los próximos tres meses.

La titular de la Anses remarcó que este aumento y el refuerzo se suman al pago del aguinaldo, por lo cual en diciembre, los jubilados tendrán la suba del haber mensual, más el refuerzo, más el medio aguinaldo.

massa_raverta

Desde el Gobierno indicaron que la mejora en las prestaciones previsionales llegará a más 18 millones de personas, entre jubilados, pensionados y beneficiarios de las asignaciones que paga la ANSES.

Por su parte, Sergio Massa señaló que “una sociedad que no respeta a sus mayores no tiene futuro", y agregó: "Vivimos un año complicado en la Argentina y el mundo. La inflación se transformó en un problema muy grande sobre todo para los jubilados y pensionados". 

“Con esta medida, y sumado a la movilidad de diciembre, los beneficiarios que perciban el haber mínimo tendrán ingresos mensuales de $60.124. En diciembre, además, se cobra el aguinaldo por lo que cada jubilado y jubilada de la mínima percibirá $85.186 en el mes. De esta forma, la jubilación mínima aumentará durante 2022 un 107%. Esto es un 6,0% de aumento del poder adquisitivo para este período”, señalaron desde la Anses.

La data del mundial Qatar 2022 a un click 🖱

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail