DataChaco DataChaco

Confirman la prisión preventiva a Martín Del Río, acusado de parricidio

El hijo del matrimonio asesinado en Vicente López continuará detenido. Además, la Justicia rechazó la recusación de su abogada por presunta “arbitrariedad” de los fiscales.

Nacionales 10 de noviembre de 2022
hijo_matrimonio_asesinado
hijo_matrimonio_asesinado

Este jueves, la Justicia confirmó que Martín Santiago Del Río seguirá detenido con prisión preventiva como presunto autor del doble homicidio de sus padres, José Enrique Del Rio (75) y María Mercedes Alonso (72), ocurrido en agosto pasado en el partido bonaerense de Vicente López.

Asimismo, el juez de Garantías 1 de San Isidro, Ricardo Costa, rechazó este jueves en una audiencia oral el planteo de recusación que la defensa del hijo de las víctimas había formulado por presunta “arbitrariedad”, acusando a los fiscales Marcela Semería, Martín Gómez y Alejandro Musso de tener "una mirada sesgada" contra su cliente.

“El juez dejó en claro que no había advertido ninguna situación concreta que motivara el apartamiento de los fiscales, que la defensa había errado en las causales de la recusación y hasta en el articulado del Código Procesal mencionado”, dijo a Télam una fuente judicial.

La audiencia oral duró una hora y media y se realizó en los Tribunales de San Isidro, sin la presencia del imputado Del Rio quien prefirió quedarse en su lugar de detención, la Unidad 48 de San Martín.

Para los fiscales, Martín Del Río tenía un "plan previamente diagramado" para cometer el crimen de sus padres, ocurrido dentro del automóvil Mercedes Benz guardado en la cochera de la propiedad de las víctimas, con una pistola calibre 9 milímetros. Por lo tanto, quitó el registro de las cámaras de seguridad para simular que se trató de un robo.

 martin_del_rio_camaras

La data del mundial Qatar 2022 a un click 🖱

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail