Data Chaco Data Chaco

Los salarios subieron 6,7% en septiembre, según el Indec

En la medición mensual, estuvieron apenas por encima de la inflación. En tanto, en los últimos 12 meses, avanzaron 78,7%, contra una inflación del 83%.

Actualidad 10 de noviembre de 2022
indec
indec

Los salarios aumentaron 6,7% en septiembre, y le ganaron la carrera a la inflación, que en ese mes fue del 6,2%, según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

Asimismo, el Índice de Variación Salarial acumuló un alza del 61,2% en los primeros nueve meses del año, contra una suba del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del 66,1% entre enero y septiembre.

Por otra parte, en los últimos 12 meses, el Índice de Salarios alcanzó un alza del 78,7% en promedio, contra una inflación acumulada del 83%, según el Indec.

LOS SALARIOS EN EL SECTOR PRIVADO ESTUVIERON POR DEBAJO DE LA INFLACIÓN

El crecimiento mensual se debe a aumentos de 5,8% en el sector privado registrado, 7,7% en el sector público y 8% en el sector privado no registrado, detalló el organismo de estadísticas oficial, que reflejó así que los trabajadores públicos tuvieron aumentos salariales mejores que en el sector privado, que sí perdió contra la evolución de precios.

En tanto, en términos interanuales, el Índice de salarios mostró una suba de 78,7%, como consecuencia de incrementos del 80,2% en el sector privado registrado, 78,2% en el sector público y 74,9% en el sector privado no registrado.

La data del mundial Qatar 2022 a un click 🖱

106.5 redes-12

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail