DataChaco DataChaco

Quién es el argentino que duerme en las calles de Qatar y pide comida para ver el Mundial

Desde hace dos meses, un joven de Trelew se encuentra aguardando la llegada de la Selección, con un presupuesto mínimo. "La recompensa va a ser linda", aseguró.

Mundial Qatar 2022 10 de noviembre de 2022
argentino_qatar
Lucas Villarroel.

La locura y pasión por la Selección argentina no tiene límites y, así lo demostró Lucas Villarroel, el joven de Trelew que llegó a Qatar el pasado 7 de septiembre, tras una odisea de vuelos para dormir en las calles del país árabe y tomar agua de las fuentes, con tal de ver en vivo a los jugadores.

“Hay que hacer un esfuerzo porque la recompensa será muy linda”, aseguró, mientras aguarda solo con mil euros para solventar todos sus gastos hasta la final del Mundial, si es que la Albiceleste logra llegar al partido decisivo.

“Acá llegué con mil euros. Estuve tres días sin dormir porque me echaban. Pedí comida, hospedaje, acá hay fuentes de agua. Quiero aguantar hasta el final para ver si puedo conseguir un ticket para la final. Hay que hacer esfuerzo porque la recompensa va a ser linda. Comer es barato, pero el tema del hospedaje sale caro”, reveló en la entrevista que brindó a TyC Sports.

lucas_villarroel

“Me voy moviendo para no llamar la atención de la policía”

La seguridad en Qatar es muy estricta por lo que Villarroel se las ingenia para pasar desapercibido en las calles. “Agarro, descanso una o dos horas, después me voy a los shoppings o las casas de comida de 24 horas para cargar el celular o tener internet. Me voy moviendo para no llamar la atención. Para venir acá vendí una vieja camioneta de mi abuelo, ya no me importaba nada”, dijo.

Cómo fue el viaje hasta Qatar

El joven contó que luego de separarse de su pareja, tomó la decisión de hacer el viaje. “Me peleo con mi novia y tenía una camioneta antigua que me había dejado mi abuelo. La vendí, ya no me importaba nada. Arranque en caliente porque decía ‘no quería estar más acá’. Vine por todo lo que representa Scaloni, Leo y también yo tengo un amigo allá al que le hicieron una operación y con el que viajábamos siempre a la cancha e íbamos a ver a River. 

“En un mes y medio hice 24 mil kilómetros, todo para ver a la Selección, a Leo (Messi) y a los jugadores de River. Un Mundial low cost”, recordó.

Villarroel llegó a Qatar luego de hacer varias escalas y de perder tres vuelos. “Primero paré en Perú y luego hice Madrid, Barcelona, París, Turquía y llegué acá el 7 de septiembre. El 1 de agosto ya estaba en Madrid. Me vine temprano porque yo no tenía tickets, perdí tres vuelos y así estamos”, agregó.

El especial pedido a Julián Álvarez por su amigo

En homenaje a su amigo, "Nacho" Spinetto, quien atraviesa una grave enfermedad, Lucas Villarroel prometió conseguir la firma de Julián Álvarez, ya que ambos son fanáticos de River Plate.

"Le encontraron un tumor en la cabeza y no podía venirse al Mundial”, contó, por lo que también se propuso concretar ese encuentro con el actual jugador del Manchester City.

julian-alvarez

“Hace seis meses le escribo dos o tres mensajes a Julián Álvarez. Vamos a ver si se puede. Le mandaba fotos, lo arrobaba. Lo fui a ver cuando jugaron Manchester City-Barcelona, estuve ahí en la cancha. Mi amigo Ignacio está bien y todos los días le digo ‘esperame’. Está en Esquel”, explicó.

Finalmente, a cámara pidió: “Por favor Julián. Es una promesa que tengo que cumplir. Ya la mitad del camino está logrado, pero me falta eso. Y esta (señala el brazo derecho) está para la firma de Leo Messi. Conseguí un tatuador acá así que lo hacemos en vivo. Que me firme y le mandamos tinta ahí”.

La data del mundial Qatar 2022 a un click 🖱

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail