Data Chaco Data Chaco

Comenzó el juicio por el crimen de Lucio Dupuy: las acusadas no quisieron declarar

La madre de la víctima de 5 años y, su novia, se negaron a hablar con los jueces. Mientras que el padre del menor, declaró como el primero de los 105 testigos convocados.

Nacionales 10 de noviembre de 2022
crimen_lucio_dupuy
Magdalena Espósito Valenti, madre de Lucio Dupuy junto a su abogado.

Tal como lo anticipó Datachaco, este jueves de mañana comenzó el juicio por el homicidio de Lucio Dupuy, de 5 años de edad, que tiene como principales acusadas a la madre del niño, Magdalena Espósito Valenti y a su novia, Abigail Páez.

Ambas mujeres se negaron a prestar declaración por el crimen ocurrido en noviembre del año pasado en La Pampa, como así tampoco de los abusos sexuales que sufrió el menor antes de ser brutalmente asesinado a golpes.

lucio_dupuy

 Por tratarse de un caso donde la víctima fue un menor de edad y que sufrió abusos sexuales, el juicio no es público. Aunque, trascendió que el primero de los 105 testigos en declarar fue el padre de Lucio, Cristian Dupuy, quien habló durante 45 minutos ante los jueces Alejandra Ongaro, Aníbal Olié y Daniel Sáez Zamora. La acusación está encabezada por los fiscales Walter Martos, Verónica Ferrero y Marcos Sacco y Aguerrido, que representa al padre de la víctima..

Por parte de la familia de Cristian Dupuy, el abogado Manuel Aguerrido, a cargo de la querella, dijo que esperan condenas de prisión perpetua para las dos mujeres.

En Espósito Valenti, la madre de Lucio, recae la acusación de homicidio triplemente calificado por el vínculo (por ser ascendiente) y con ensañamiento y alevosía; en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y formas concretas de realización, triplemente agravado por ser la guardadora al momento de los hechos, por ser cometido por dos personas y por existir convivencia con la víctima menor de 18 años, como delito continuado.

Por su parte, su novia, Páez carga con la misma acusación, excepto por la agravante del vínculo. No obstante, la sumatoria de cargos hace que enfrente, al igual que su novia, la pena máxima del Código Penal.

valenti_paez

Según el abogado de la familia paterna de Lucio, podría definirse un fallo en el que sean halladas culpables de “homicidio agravado por odio de género”.

La data del mundial Qatar 2022 a un click 🖱

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail