DataChaco DataChaco

Fijarán un nuevo aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil

El Consejo del Salario se volverá a reunir el próximo 22 de noviembre, desde las 16, con el fin de establecer un nuevo monto, ante la constante inflación.

Actualidad 10 de noviembre de 2022
dinero_sueldos
Dinero.

El Consejo del Salario se reunirá para fijar nuevos aumentos en el Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM). Tras la reunión que mantuvo la ministra de Trabajo, Kelly Olmos, con los representantes de las centrales sindicales esta semana, se volverá a discutir un incremento que impulsará también a las prestaciones sociales y prestaciones por desempleo.

A través de la Resolución 12/2022, publicada este jueves en el Boletín Oficial, se convocó a los integrantes del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, “a reunirse en sesión plenaria ordinaria el día 22 de noviembre de 2022, a las 16, mediante plataforma virtual. Déjase establecido, a los fines previstos en el artículo 137 de la Ley N° 24.013 y sus modificatorias, la convocatoria a segunda sesión para las 16:30 horas de ese mismo día”.

De acuerdo a la orden del día, en el encuentro se designarán a dos consejeros de cada sector, para luego pasar a tratar la determinación del salario mínimo; y los montos mínimo y máximo de la prestación por desempleo.

La última sesión del Consejo del Salario ocurrió el pasado 22 de agosto. En aquella jornada, se acordaron los nuevos montos de los sueldos y se estableció como fecha de “revisión” el próximo martes 22 de noviembre.

La data del mundial Qatar 2022 a un click 🖱

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail