Data Chaco Data Chaco

Celada:  “Una vez más estuvimos un paso adelante”

Se aprobó, con media sanción por la Cámara de Diputados de la Nación, el proyecto sobre la Ley Lucio, que establece capacitaciones obligatorias para médicos.

Política 10 de noviembre de 2022
Celada
Teresa Celada

Se aprobó, con media sanción por la Cámara de Diputados de la Nación, el proyecto sobre la Ley Lucio. El mismo, establece capacitaciones obligatorias para médicos, docentes y funcionarios públicos. Un paso muy importante para prevenir, detectar e intervenir a tiempo en situaciones de violencia contra los chicos.

La concejal Teresa Celada celebró esta aprobación y recordó que "desde el año pasado el municipio de Resistencia cuenta con normativa que establece capacitaciones obligatorias en Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes".

“Es preciso que se aplique a todos los funcionarios públicos que están en contacto cotidiano con la atención o tareas relacionadas a las infancias para que estos dejen de ser sordos y ciegos ante las violaciones de derechos de este colectivo tan vulnerable”, precisó Celada.

Asimismo, aseguró que "es necesaria la capacitación en los derechos y también en las alarmas y alertas tempranas que los niños pueden dar y que son indicios para que se puedan informar estos casos de abuso o maltrato infantil" y agregó : "Es imprescindible asumir el compromiso para defender las banderas de los derechos humanos asumiendo las responsabilidades que corresponden y primando el derecho de niñas y niños a ser oídos, pero fundamentalmente creídos".

En la ciudad de Resistencia no solo se implementa la ordenanza 13.587, que realiza capacitaciones sino que además, se está dictando junto a la UNNE la diplomatura en “Actualización en el sistema de protección integral en el Derecho de Niñas, Niños y Adolescentes” para resguardar a la niñez y dar un firme mensaje contra la violencia. “Para que no haya más Lucios sigamos bregando por el cumplimiento de las leyes”, concluyó la concejal.

La data del mundial Qatar 2022 a un click 🖱

106.5 redes-12

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail