DataChaco DataChaco

Habilitaron el playón cubierto de la Escuela N° 2

La obra permitirá que más de 750 estudiantes puedan acceder a un espacio cómodo para la práctica de deportes y otras actividades educativas.

Actualidad 10 de noviembre de 2022
Playón cubierto de la Escuela N° 2.
Playón cubierto de la Escuela N° 2.

El gobernador Jorge Capitanich y el ministro Aldo Lineras habilitaron este jueves más obras de infraestructura en la Escuela N°2 Raúl B. Díaz de Resistencia. “Estamos encaminados en mejorar el sistema educativo en todas sus aristas”, aseguró el mandatario.

Se trata de un playón cubierto, con piso de 18 centímetros de espesor y circuito nuevo de instalación eléctrica con los accesorios necesarios para su correcto funcionamiento. Demandó una inversión de $32.856.342, financiado a través del programa 37 del Ministerio de Educación.

La escuela cuenta con una matrícula de 750 estudiantes y un plantel de 50 trabajadores (entre docentes y no docentes), que podrán acceder a un espacio cómodo para la práctica de deportes y actividades recreativas. La obra forma parte de los trabajos para la remodelación y puesta en valor del edificio, cuya primera etapa ya fue inaugurada.

El Gobierno trabaja en un programa de 279 edificios escolares ampliados, refaccionados y refaccionados a nuevo. Sumando los tres mandatos de Capitanich, se superarán las 800 escuelas intervenidas estructuralmente; más el mantenimiento periódico. “Invertimos 214 mil millones de pesos por año en educación y tenemos un gran plan de inversión con diferentes fuentes de financiamiento”, aseguró el gobernador, remarcando que Chaco superó el 133% de presupuesto para educación que establece la Constitución.

Capitanich señaló que, además de la inversión en infraestructura, se invierte en provisión de materiales como computadoras (el objetivo es llegar a una computadora por alumno) y libros (se distribuyeron 260 mil en toda la provincia).

“Además hubo una recuperación de salarios real de los trabajadores y respetamos los acuerdos, lo que permitió tener continuidad pedagógica. Asignamos más recursos para el sistema educativo, estamos encaminados a ir mejorando la calidad educativa”, sostuvo.

El ministro Aldo Lineras señaló que es una etapa inicial de la obra, que consiste en la renovación completa del playón deportivo. “Queríamos que en lo queda del año tengan un patio cubierto”, explicó. Destacó, además, que es una intervención complementaria a la que ya se había realizado en la institución con una inversión de más de 133 millones de pesos y la entrega de mobiliario por $7.400.000.

La data del mundial Qatar 2022 a un click 🖱

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail