DataChaco DataChaco

Suspenderán a beneficiarios de planes sociales que hayan comprado dólares

Se trata de unos 250.000 beneficiarios que habrían comprado la divisa norteamericana o declarado Bienes Personales ante la AFIP, en el último informe.

Actualidad 10 de noviembre de 2022
Movimientos sociales
Movimientos sociales.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación aseguró este miércoles que va a identificar a los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo que hayan adquirido dólares o que tengan un contexto impositivo incompatible con el programa, para suspenderlos "inmediatamente".

Las declaraciones de la cartera tuvieron lugar después de que se diera a conocer que unos 250.000 beneficiarios habrían comprado la divisa norteamericana o declarado Bienes Personales, según confirmó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

El dato surgió tras un pedido de informes solicitado el 30 de junio por el entonces ministro, Juan Zabaleta.

Además, se dio mientras el Gobierno de Alberto Fernández anunciaba una fuerte revisión de los planes sociales, para controlar mejor los gastos del Estado. El pedido de informes se contestó el 24 de octubre, y ahora el Ministerio espera poder identificar a todos los ciudadanos incluidos en este cuestionado universo de beneficiarios irregulares.

En concreto, de los 1,3 millones de inscriptos, 253.184 -el 18,30%- hicieron declaraciones juradas de Bienes Personales, mientras que 35.398 -2,56%-, habrían adquirido dólares en los últimos seis meses. Así, todos ellos podrían ser expulsados a la brevedad.

La data del mundial Qatar 2022 a un click 🖱

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail