Data Chaco Data Chaco

Habilitaron 7 cuadras de pavimento en Hermoso Campo

Con el objetivo de mejorar la conectividad en la ciudad y brindar un nuevo espacio de promoción del deporte y la salud, el gobernador inauguró el pavimento.

Actualidad 09 de noviembre de 2022
Pavimento en Hermoso Campo.
Pavimento en Hermoso Campo.

El gobernador Jorge Capitanich inauguró este miércoles en Hermoso Campo siete nuevas cuadras de pavimento urbano con desagües pluviales. También constató el avance de obras de pavimentación en otras arterias de la ciudad y la remodelación integral del Hospital local.

Acompañado por el director de Vialidad Provincial, Hugo Varela y el intendente Diógenes Requena, Capitanich recordó que en la localidad se concretaron más de 100 cuadras de pavimento urbano, y destacó las virtudes de obras de este tipo: “El pavimento urbano no es un lujo, es un bien social que permite incrementar el valor de los bienes inmuebles de los vecinos. Hace que los vecinos inviertan en mejorar su acceso, su frente, y eso da trabajo a más albañiles de cada una de nuestras comunidades”.

“A su vez, la iluminación LED permite ahorrar energía en un 50%, tiene cuatro veces más durabilidad y genera un impacto ambiental positivo. La iluminación, la urbanización, el desarrollo territorial brinda más seguridad pública. El pavimento salva vidas, porque puede entrar una ambulancia por emergencias, y además permite que alumnos puedan concurrir a la escuela, aún en días de lluvia. Logra más conectividad y promueve la cultura del encuentro”, amplió el gobernador.

Hospital en Hermoso Campo.

La obra implicó una inversión provincial de $40.299.785, financiados por la Dirección de Vialidad Provincial. De este modo, en distintos tramos de las calles Ignacia López (entre Juan Domingo Perón y Avenida Irigoyen); avenida Vitolo (entre Amaya y Avenida Lavalle); y avenida Duca (entre Amaya y Avenida Lavalle), se ejecutó pavimento rígido con cordón integral, alcanzando una total de pavimentación de 5.344 metros cuadrados.

Finalmente, adelantando que se trabaja en cuestiones vinculadas a soluciones habitacionales, finalización del acueducto y conexiones domiciliarias para el acceso a agua potable, el gobernador consideró: “Todas las obras son significativas y Hermoso Campo ha tenido la posibilidad de fortalecer sus instituciones y objetivamente generar mayores capacidades, desde el punto de vista de infraestructura”, concluyó.

RECORRIDA DE OBRAS DE PAVIMENTO Y EN EL HOSPITAL LOCAL

Tras la inauguración, Capitanich constató el avance de las obras de pavimento urbano y desagües pluviales que se están ejecutando en las avenidas 1° de Mayo y Ginés Sánchez, avenida Graff, y las calles Barrios, López y Amaya. Para la pavimentación de una superficie total de 17497,55 m2, el Gobierno provincial invertirá un total de $273.370.918,91, financiados por el Ministerio de Planificación, Infraestructura y Economía.

Junto al intendente Requena, también recorrió las obras de remodelación integral del hospital local que implica, entre otras cuestiones, sumar 18 camas para internación, servicio de diagnóstico por imágenes, odontología, enfermería y laboratorio.

Al respecto, el mandatario destacó que “es una inversión significativa para fortalecer las capacidades institucionales de la combinación de atención primaria de la salud con su grado de complejidad relativa”.

La data del mundial Qatar 2022 a un click 🖱

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail