Data Chaco Data Chaco

Biden irá por la reelección para evitar que Trump vuelva al poder

El Presidente brindó una conferencia de prensa tras las elecciones de medio término, y pidió poner fin a una guerra política interminable".

Mundo 09 de noviembre de 2022
biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este miércoles su intención de presentarse a la reelección en 2024, y afirmó que hará todo lo posible para garantizar que su antecesor Donald Trump no regrese a la Casa Blanca.

Biden hizo estas declaraciones en una rueda de prensa en la Casa Blanca, tras las elecciones de medio mandato del martes, en las que las proyecciones dan unos resultados muy ajustados en ambas cámaras del Congreso, con una leve ventaja para los republicanos.

En la rueda de prensa, Biden calificó de “comedia” las amenazas de los republicanos y de Trump de iniciarle un juicio político y de investigar a su familia, si logran el control del Congreso. ”No puedo controlar lo que vayan a hacer, pero lo que puedo hacer yo es continuar haciendo que la vida de los estadounidenses sea mejor”, expresó el presidente.

Vale recordar que los republicanos advirtieron que, de controlar el Congreso, podrían investigar a Biden y a su hijo Hunter, al que la polémica ha perseguido durante años con problemas de alcohol, consumo de drogas y controvertidos negocios, como su trabajo para una empresa energética ucraniana, y que incluso podrían abrir un juicio político a Biden por la retirada de Afganistán o los negocios de Hunter.

Además, Biden hizo un llamado a la unidad política y pidió el fin de la “guerra política interminable”.

”Estoy preparado para trabajar con mis colegas republicanos. El futuro de Estados Unidos es demasiado prometedor para quedar atrapado en una guerra política interminable”, afirmó.

La data del mundial Qatar 2022 a un click 🖱

106.5 redes-12

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail