DataChaco DataChaco

Río Negro: un hombre superó el récord mundial de alcoholemia

Tiene 60 años, y manejaba con 6,26 gramos de alcohol en sangre. Iba por la localidad de General Roca a contramano y que casi atropella a una nena.

Nacionales 09 de noviembre de 2022
rionegro_borracho

Un hombre de 60 años, que manejaba borracho por la localidad rionegrina de General Roca, superó el récord mundial de alcoholemia, al registrar 6,26 gramos de alcohol en sangre.

Tal como se pudo reconstruir, el sujeto iba a bordo de una camioneta, circuló varias cuadras en contramano, se subió a las vías del tren y estuvo a punto de embestir a una nena.

Al hacerle el test de alcoholemia, los resultados fueron impactantes, ya que tenía 6,26 gramos de alcohol en sangre, según informaron las autoridades.

El episodio ocurrió el lunes pasado, minutos después de las 23, cuando desde el 911 alertaron a efectivos del Destacamento 178 de barrio Bagliani sobre una serie de maniobras indebidas que realizaba el conductor de una camioneta Volkswagen Saveiro roja.

El hombre, cuya identidad no trascendió, primero se había subido a las vías del tren, pero luego casi choca a una niña que caminaba junto a su familia.

“Casi mata a mi hija. Nosotros lo retuvimos porque quería escapar”, dijo la mamá de la menor a medios locales.

Luego de transitar algunas cuadras a contramano, personal de tránsito del municipio lo detuvo, y lo sometió al test de alcoholemia, que sorprendió a los oficiales, ya que superaba ampliamente los parámetros de tolerancia permitidos.

La prueba arrojó como resultado 6,26 gramos de alcohol en sangre y batió el récord de 5,79 que había dado otro conductor el 8 de mayo en la provincia de Neuquén.

alcoholemia

Testigos aseguraron que el hombre ingería bebidas alcohólicas mientras manejaba. “Estaba totalmente alcoholizado, dijo que se había quedado dormido pero estaba desorientado y no podía mediar palabra”, explicaron desde el municipio de General Roca.

Debido al estado de ebriedad, el conductor no podía moverse por sus propios medios y fueron los propios policías del Destacamento quienes debieron llevarlo hasta su domicilio.

Además, le retiraron el carnet de conducir y el vehículo fue secuestrado.

La data del mundial Qatar 2022 a un click 🖱

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail