DataChaco DataChaco

Netflix estrena hoy la quinta temporada de "The Crown"

Esta dramatización de ficción cuenta la historia de la Reina Isabel II y los acontecimientos políticos y personales que dieron forma a su reinado.

Espectáculos 09 de noviembre de 2022
The Crown
The Crown.

Este miércoles llega a Netflix la quinta temporada de The Crown, la cual tendrá un nuevo reparto en su interpretación de los personajes de la Familia Real que Peter Morgan creó en 2016.

Inspirada en hechos reales, esta dramatización de ficción cuenta la historia de la Reina Isabel II y los acontecimientos políticos y personales que dieron forma a su reinado.

Con la nueva década en marcha, la Familia Real se enfrenta posiblemente a su mayor reto hasta la fecha, ya que el público cuestiona abiertamente su papel en la Gran Bretaña de los 90.

El cambió de actores cada dos temporadas es algo a lo que ya nos hemos acostumbrado, sin embargo esta temporada, que muestra lo que se supone serán los rostros finales del elenco, por momentos queda a la sombra de lo que fueron sus predecesores.

¿DE QUÉ TRATA LA TEMPORADA 5 DE THE CROWN?

A medida que la Reina Isabel II (Staunton) se acerca al 40º aniversario de su ascensión al poder, reflexiona sobre un reinado que ha abarcado nueve primeros ministros, la llegada de la televisión de masas y el ocaso del Imperio Británico. Sin embargo, hay nuevos retos en el horizonte. El colapso de la Unión Soviética y el traspaso de la soberanía de Hong Kong señalan un cambio sísmico en el orden internacional que presenta tanto obstáculos como oportunidades. Mientras tanto, hay problemas gestándose más cerca de lo que se imagina.

El Príncipe Carlos presiona a su madre para que le permita divorciarse de Diana, presentando una crisis constitucional de la monarquía. Los rumores circulan a medida que se ve a la pareja viviendo vidas cada vez más separadas, y, a medida que el escrutinio de los medios se intensifica, Diana decide tomar el control de su propia narrativa, rompiendo con el protocolo familiar para publicar un libro que socava el apoyo público a Carlos y expone las grietas en la casa de Windsor.

Las tensiones aumentan cuando Mohamed Al Fayed (Salim Daw) entra en escena. Impulsado por su deseo de ser aceptado al más alto nivel, aprovecha su riqueza y su poder para intentar ganarse, junto con su hijo Dodi (Khalid Abdalla), un asiento en la mesa real.

Escrita por Peter Morgan, la quinta temporada de The Crown es protagonizada por Imelda Staunton como la Reina Isabel II, Jonathan Pryce como el Duque de Edimburgo, Lesley Manville como la Princesa Margarita, Dominic West como el Príncipe Carlos, Elizabeth Debicki como la Princesa Diana, Olivia Williams como Camilla Parker Bowles y Jonny Lee Miller toma el papel de John Major.

También aparecen Claudia Harrison como la Princesa Ana, Marcia Warren como la Reina Madre, James Murray como el Príncipe Andrés y Sam Woolf como el Príncipe Eduardo. En el papel de los jóvenes príncipes estarán Timothée Sambor y Senan West como el Príncipe William y Teddy Hawley y Will Powell como el Príncipe Harry. Prasanna Puwanarajah es Martin Bashir, Salim Daw es Mohamed Al Fayed y Khalid Abdalla es Dodi Fayed.

La data del mundial Qatar 2022 a un click 🖱

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail