Data Chaco Data Chaco

Alberto Fernández viaja esta noche a Europa

El mandatario participará del Foro por la Paz en París y de la Cumbre de Líderes del G-20 en Bali. Para ello, estará en Francia e Indonesia.

Actualidad 09 de noviembre de 2022
Alberto Fernández.
Alberto Fernández.

Alberto Fernández iniciará este miércoles la gira por Francia e Indonesia y participará en la quinta edición del Foro por la Paz en París y de la Cumbre de Líderes del G-20 en Bali.

El Presidente irá acompañado por Fabiola Yáñez; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; la portavoz oficial, Gabriela Cerruti, y la embajadora argentina ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Marcela Losardo.

Por su parte, Santiago Cafiero, y la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco, irán a directamente a París el jueves desde Riad, dado que este miércoles participarán de la VII Reunión de la Comisión Mixta Argentina-Arabia Saudita. Jorge Argüello también se sumará a la gira pero irá desde Washington a París.

El lema que llevará Alberto Fernández a esta gira será: "Formas de mitigar los múltiples shocks que enfrenta el mundo fomentando un multilateralismo renovado", en su calidad de presidente Pro Témpore de la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños).

El mandatario fue invitado al Foro de la Paz por Emmanuel Macron para hacer un llamado de paz y encontrar soluciones a las consecuencias de la invasión rusa a Ucrania, a través de un multilateralismo renovado y solidario, según señalaron desde la presidencia.

Los dirigentes de Argentina y Francia mantendrán una reunión bilateral donde Fernández va a destacar gran capacidad productora y exportadora de alimentos de Argentina a nivel mundial, y la decisión de desarrollar las energías renovables, con grandes posibilidades para producir hidrógeno verde, energía eólica y solar.

Por otro lado, Fernández también le planteará a Macron la idea de aumentar la producción de litio, dado que Argentina es el cuarto productor de este mineral a nivel mundial y busca aprovechar esta fortaleza.

La data del mundial Qatar 2022 a un click 🖱

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail