Data Chaco Data Chaco

Sergio Massa y su posible candidatura al BID

El ministro de Economía habló sobre la presidencia vacante del banco y sobre su posible candidatura. Lista de postulantes cierra el viernes.

Política 09 de noviembre de 2022
massa_bid
Sergio Massa.

La noticia corrió el martes por la noche por todo el mundo financiero. La agencia de noticias Bloomberg, una de las mas prestigiosas del mundo en información económico-financiera, reveló que hace 15 días Sergio Massa dialogó con senadores de los Estados Unidos sobre la candidatura a presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y específicamente sobre la posibilidad que el propio ministro de Economía se convirtiera en candidato para ese cargo.

Según las fuentes los senadores inclusive consideraron que Massa tendría serias chances de convertirse en presidente del BID.

De acuerdo a la fecha que cita Bloomberg, la reunión coincide con un asado que ofreció Massa en su casa de Tigre a una delegación de senadores estadounidenses presidida por Bob Menéndez, demócrata de Nueva Jersey y presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado y los republicanos Rob Portman, Ben Sasse y Richard Burr.

Ese encuentro fue conocido y publicitado en Argentina, y de hecho se había informado que uno de los temas que estuvo sobre la mesa fue el intercambio de información sobre contribuyentes argentinos con activos en el exterior entre Argentina y EE.UU., pero nunca se mencionó que el cargo vacante en el BID se hubiera discutido esa noche y menos que Massa pudiera estar interesado.

La información que aporta Bloomberg va inclusive más allá. Se relata que esa noche, cuando el tema de conversación giró a la cuestión del BID. Los presentes le garantizaron a Massa que si se presentaba para presidir el BID seguramente contaría con el apoyo de todos los presidentes de América Latina y el Caribe.

Voceros de Massa no negaron que la cuestión del BID haya estado sobre la mesa esa noche, pero si que el actual ministro de Economía se postulara el mismo. En Washington se cuenta otra historia. 

La data del mundial Qatar 2022 a un click 🖱

106.5 redes-12

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail