DataChaco DataChaco

Catamarca prohibió el uso de celulares en las escuelas

La medida incluye a nivel inicial, primaria y secundaria de todas las instituciones educativas, tanto públicas como privadas de todo el territorio provincial.

Educación 08 de noviembre de 2022
celular_aula

El Gobierno de Catamarca tomó un a drástica decisión al prohibir los dispositivos tecnológicos análogos en las escuelas de todos los niveles de enseñanza, desde educación inicial, primaria e incluso secundaria, tanto para instituciones privadas, estatales o cooperativas y sociales.

Así lo oficializaron mediante la Resolución N° 621/22, luego de una prueba que se realizó en una escuela para luego ampliarlo a todas las instituciones de la provincia.

"La presencia y utilización de estos dispositivos ha modificado por completo el ambiente de las aulas en el marco de la presencialidad, y la relación de los alumnos con sus profesores e incluso con sus compañeros; ante esto, la disciplina se debilita y los conflictos ascienden", argumentó la ministra de Educación de Catamarca, Andrea Centurión. 

Otro motivo fue el uso de celulares dentro de las escuelas para grabar situaciones en las que se reproducen agravios, burlas, casos de bullying, o donde se ve comprometida la integridad de otros alumnos por la viralización.

Por lo tanto, Centurión aseguró que esta medida "va a beneficiar a toda la comunidad educativa, porque como ya lo expresaron los padres en las reuniones que mantuvimos en escuelas de las zonas sur y norte de la Ciudad Capital, si surge alguna emergencia por ejemplo familiar, los padres se pueden comunicar con preceptores, docentes y equipos directivos".

"Esto no va a ser un impedimento para comunicarse con los chicos, al contrario, les va a proporcionar mayor atención y tiempo de calidad en la escuela, sin la distracción constante del celular", agregó.

Únicamente, estarán permitidos los dispositivos electrónicos "con fines pedagógicos y didácticos que se encuentren específicamente incluidos en el Proyecto Educativo Institucional como en su Planificación Anual".

La data del mundial Qatar 2022 a un click 🖱

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail