Data Chaco Data Chaco

Insólita polémica por la yerba que lleva la Selección al Mundial: "Es una provocación"

Un ex diputado misionero criticó al equipo de Lionel Scaloni por llevar la marca uruguaya Canarias para tomar mate en Qatar. La respuesta oficial no tardó en llegar.

Mundial Qatar 2022 08 de noviembre de 2022
YERBA_CANARIAS

Mario Pastori, un ex diputado misionero de la UCR, cuestionó en su cuenta de Twitter que la Selección argentina llevó varios kilos de yerba uruguaya para las semanas que estarán jugando el Mundial en Qatar. Es "insólito e inexplicable", criticó, al mismo tiempo que adjuntó la foto de los paquetes.

"Existen decenas de marcas de muy buena yerba mate en la Argentina producidas en Misiones y en Corrientes. Sin embargo, la Selección lleva a Qatar una marca uruguaya. ¿Hay alguna explicación oficial? Es casi una provocación", escribió, indignado, junto a la imagen en la que se pueden ver decenas de paquetes de yerba de la marca Canarias.

La publicación de Pastori tuvo rápida repercusión en redes sociales, donde algunos usuarios se tomaron con humor la polémica.

"Si a Messi la yerba Canarias no le da acidez se lleva yerba Canarias y se le saca la coparticipación a Misiones", le contestó un usuario en Twitter.

En tanto, uruguayos no dejaron pasar la oportunidad para defender su yerba de las críticas: "Messi tomó mate con Suárez, Di María con Cavani, De Paul con Josema y Zaira con Forlán y de ahí es que entendieron que una buena Canarias es incomparable", le señalaron a Pastori.

Finalmente, Pastori respondió al cruce: "Por supuesto que no es nada contra la Selección, de la cual soy hincha como cualquiera. Se trata de defender un producto de la región. La yerba Canarias se produce en el sur de Brasil (Santa Catarina, R.G. do Sul, Paraná), y se envasa en Uruguay. No es difícil de entender. No?", escribió.

LA RESPUESTA DE LA SELECCIÓN

El debate en redes sociales se viralizó y llegó hasta Doha, desde donde respondió el jefe de prensa del seleccionado quien intentó bajarle el tono a la polémica mostrando otro de los baúles de la utilería repleto de yerba Playadito, elaborada en Colonia Liebig, Corrientes.

"Hay para todos los gustos, no se alteren, muchachos... Vamos que vamos, Argentina!! #TodosJuntos", escribió Nicolás Novello en Twitter.

La data del mundial Qatar 2022 a un click 🖱

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail