Data Chaco Data Chaco

Casi 1.600 hinchas argentinos no podrán ingresar a los estadios de fútbol de Qatar

Así lo confirmó el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro en una entrevista radial. ¿Cuáles son los motivos?

Mundial Qatar 2022 08 de noviembre de 2022
hinchas_argentina
Casi 1.600 hinchas argentinos no podrán ingresar a los estadios de fútbol de Qatar

A 12 días del Mundial de Fútbol 2022, el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, afirmó que de los 6.000 argentinos que tienen derecho de admisión en los estadios de fútbol de Qatar, casi 1.600 residen en la Ciudad de Buenos Aires. 

El Gobierno elaboró un listado para identificar la cantidad de barras bravas con derecho de admisión para ingresar a los estadios, con ayuda de las 24 provincias. Dentro del cual se encuentran los violentos y además acusados de participar de asociaciones ilícitas o ser deudores alimentarios.

“En lo que va del año tenemos en admisión a 2.024 personas. Pero como las resoluciones no son todas por mucho tiempo, algunas son de 4 o 6 meses, vamos a llegar a fin de año con 1.547. Ese es el listado que pasamos a la AFA”, señaló D'Alessandro en radio La Red.

Del total, el 33% corresponde a barras de River, el 25% a Boca, el 23% pertenece a la barra de Velez y el 8% a San Lorenzo.

“Nuestro compromiso para mantener a los barras fuera de las canchas no conoce de límites territoriales. Gracias a un laburo titánico todos los partidos de las Copas que se jugaron en la Ciudad pudieron desarrollarse sin violencia, adentro y afuera de las canchas. Queremos colaborar con AFA para que el trabajo que hicimos durante todo el año en la Ciudad se vea reflejado en Qatar, y que el mundial sea solo una fiesta del futbol y las familias”, explicó el ministro porteño.

Respecto a cómo operará el sistema para detectar a los hinchas que tienen derecho de admisión, el ministro señaló que “trabajarán en conjunto porque sabemos que falsifican documentación o se disfrazan para poder entrar a los estadios”.

De los 6.000 argentinos que cuentan con derecho de admisión, unos 3.000 son barras bravas, informó el Ministerio de Seguridad de la Nación. Entre ellos están los históricos líderes de “La 12″ y los principales referentes de las hinchadas de River, Racing y San Lorenzo.

Pese a la restricción de ingreso que pesa sobre estos barras y otros miles más, en el gobierno estiman que entre 300 y 500 barras van a intentar viajar a Qatar. Por eso, en el aeropuerto internacional de Doha habrá controles exhaustivos.

La data del mundial Qatar 2022 a un click 🖱

106.5 redes-12

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail