Data Chaco Data Chaco

Chaco vuelve a ser sede de las Olimpíadas de Círculos Oficiales

Luego de 26 años, la provincia convoca a 15 delegaciones de asociaciones mutuales y círculos de oficiales de policías, del 7 al 11 de noviembre.

Deportes 07 de noviembre de 2022
Olimpíadas de Circulos de Oficiales de Policía.
Olimpíadas de Circulos de Oficiales de Policía.

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, participaron del acto de apertura de las XXIX Olimpiadas Nacionales y las XXVII Olimpiadas Internacionales de Círculos de Oficiales, que se realizarán en la provincia del 7 al 11 de noviembre.

De esta forma, 1.300 representantes de asociaciones mutuales y círculos de oficiales de policía de todo el país, competirán durante estas jornadas de distintas disciplinas deportivas.

“Es un gran orgullo recibirlos en nuestra casa luego de 26 años y tener 14 disciplinas, 15 delegaciones en nuestra provincia”, resaltó el gobernador, acompañado por la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, el jefe de la Policía y Presidente de la Asociación Mutual Círculo de Oficiales de la Policía del Chaco (A.Mu.C.O.P.Ch.), Ariel Acuña, y el presidente de la Federación de Círculos de Oficiales de Policía de la República Argentina (Fe.C.O.P.R.A.), comisario General Raúl Oscar Romero.

Destacando estas actividades deportivas en la provincia, Capitanich resaltó que el deporte “es vital, y es una herramienta de prevención de enfermedades no transmisibles, nos mantiene sanos, construye valores y requiere esfuerzo, disciplina, mesura. Promueve el compañerismo, la solidaridad y amistad”.

Las jornadas, organizadas por FECOPRA, tienen como objetivo fortalecer lazos de camaradería entre mutuales policiales del país, estableciendo mecanismos de cooperación interinstitucional en beneficio de toda la sociedad.

Tal como ocurrió en 1997, Chaco vuelve a ser sede de estas jornadas y recibe a las delegaciones de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Misiones, Salta, San Juan, Santa Fe, Tucumán, Rosario y la Policía Federal Argentina.

Los participantes competirán en múltiples disciplinas deportivas como fútbol, vóley, básquet, natación, maratón, pádel, tiro, pesca deportiva, ajedrez, bocha, tenis de mesa, tiro con arco y truco, que se desarrollarán en distintas instalaciones como ser Camping de Tirol, Instituto del Deporte, Colonia Benítez, entre otros.

Por último, Capitanich expresó que “independientemente de los resultados, lo más importante es la confraternidad adquirida a través del deporte”, y agregó, agregó: “Que sean días de disfrute y cuando regresen a sus provincias, lleven en el corazón al Chaco como sinónimo de unidad y fraternidad”.

La data del mundial Qatar 2022 a un click 🖱

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail