DataChaco DataChaco

Conflicto del Transporte: dictaron la conciliación obligatoria

La medida fue tomada por el Ministerio de Trabajo, para desactivar el paro de 24 horas que los gremios lanzaron para este martes.

Actualidad 07 de noviembre de 2022
PAROtransporte_colectivos

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó este lunes la conciliación obligatoria en el conflicto entre los gremios del transporte y las cámaras empresariales, en búsqueda de desactivar el paro anunciado para este martes.

La medida fue tomada luego de que fracasara la reunión de los ministros de Economía, Sergio Massa, y de Transporte, Alexis Guerrera, con los principales dirigentes de la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT).

Así, el paro de transporte pautado para este martes 8 de noviembre fue suspendido, según comunicó la Unión Tranviarios Automotor: “Se han iniciado conversaciones con el Gobierno, a fin de buscar alternativas para arribar soluciones urgentes, frente al reclamo por la recomposición de los haberes de nuestros jubilados”.

QUÉ RECLAMAN LOS GREMIOS

Desde la UGATT, con Omar Maturano (La Fraternidad) entre los referentes, reclaman un bono de $50.000 para jubilados y pensionados de todo el país.

El viernes pasado ya habían tenido una mesa de negociación, pero sin lograr acuerdo alguno al respecto.

"Nos recibieron y no nos dieron una solución a lo que veníamos planteando que es un bono de $50.000 para diciembre, para los compañeros jubilados y pensionados, y nos dijeron que el día lunes se juntarán con la directora del ANSES (Fernanda Raverta) y que a la tarde del mismo día nos darán una respuesta", dijo Omar Maturano tras ese cónclave.

“En principio encontramos buen eco a la propuesta por parte de los funcionarios nacionales. Sin embargo, los trabajadores del transporte público y camioneros de distintas provincias hemos resuelto mantener el estado de alerta hasta tanto se efectivice el compromiso", resaltó Sergio Aladio, referente de la UGATT.

"De no mediar una solución a este reclamo, el próximo martes 8 de noviembre comenzará un paro de transporte que afectará al 80% de las actividades”, agregó el dirigente gremial.

La data del mundial Qatar 2022 a un click 🖱

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail