Data Chaco Data Chaco

El intendente de Colonia Benítez celebró la licitación para la Escuela N° 10

Este lunes, el jefe comunal de la localidad remarcó la apertura de sobres para esta nueva obra que beneficiará a más de 400 estudiantes de la zona.

Actualidad 07 de noviembre de 2022
Sergio Phipps, intendente de Colonia Benítez.
Sergio Phipps, intendente de Colonia Benítez.

Este lunes 7 de noviembre, se realizó en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, la licitación de la Escuela Primaria de Colonia Benítez, con la presencia del gobernador, Jorge Capitanich, del ministro de Educación del Chaco, Aldo Lineras, el intendente Sergio Phipps y demás autoridades provinciales y municipales.

Todos ellos participaron de la apertura de sobres de la licitación pública Nº 27/22 de la Escuela de Educación Primaria N° 10 “Bernardino Rivadavia” de esta localidad.

Vale la pena recordar que esta obra cuenta con un presupuesto oficial de $ 233.740.635,19 y un plazo de ejecución de 360 días para una matrícula de 427 estudiantes. “El objetivo es que esos alumnos puedan acceder en los próximos meses a aulas limpias y cómodas, garantizando el derecho a la educación”, sostuvo el jefe comunal.

“Tener infraestructura adecuada significa que los estudiantes puedan desempeñar sus actividades en instalaciones renovadas, con materiales didácticos, que tengan libros, conectividad y acceso a computadoras”, indicó.

En dicha obra, se ejecutarán entre otras cosas, cuatro aulas, una batería de sanitarios y se realizarán múltiples refacciones necesarias que pondrán a nuevo el edificio, para el disfrute de toda la comunidad educativa.

“Recordemos, además, que estos emprendimientos forman parte de un plan de 279 edificios escolares en toda la provincia con distintas modalidades de financiamiento y ejecución”, agregó.

La data del mundial Qatar 2022 a un click 🖱

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail