Data Chaco Data Chaco

Capitanich recibió a residentes: acordaron nuevos aumentos

Este lunes, el gobernador Jorge Capitanich volvió a reunirse con los profesionales de salud, con quienes acordó nuevos números para sus salarios.

Actualidad 07 de noviembre de 2022
Capitanich con médicos residentes.
Capitanich con médicos residentes.

Este lunes, el gobernador Jorge Capitanich, junto a la ministra de Salud, Carolina Centeno, recibió a médicos residentes, con quienes trataron las problemáticas y necesidades del sector para avanzar conjuntamente en mejoras y beneficios para los profesionales de la salud de la provincia.

De esta manera, se acordó un incremento en la beca de residentes de manera paulatina, a partir del mes de noviembre hasta el mes de marzo, con un incremento por la pauta salarial del 5% en noviembre y el 5% en diciembre en la beca de capacitación base.

“La suma fija aumentará de $2.000 a $22.000 en el mes de noviembre y se aumentará el refrigerio de $6.500 a $11.500, lo que genera un monto de $127.000 para los ingresantes residentes de primer año”, detalló el mandatario.

“Esa suma vuelve a darse en diciembre y luego se hace un refuerzo de la suma fija de $15.000 en enero, de $10.000 en febrero y de $10.000 en marzo, permitiendo que un R1 en marzo de 2023 pueda llegar a superar los $185.000, respecto a su beca de capacitación”, indicó.

“Vamos a seguir trabajando de manera conjunta en las necesidades del sector para garantizar una mejor calidad de vida de los trabajadores y promover un sistema de salud de calidad en la provincia”, concluyó Capitanich.

La data del mundial Qatar 2022 a un click 🖱

Te puede interesar

whatsapp-prohibido

Salud advierte por mensajes virales falsos

DataChaco
Salud 05 de diciembre de 2022

Este lunes, desde el Ministerio de Salud del Chaco pidieron a la comunidad que no crea en mensajes virales falsos sobre una nueva cepa de Covid-19 contagiosa.

La más leídas

Noticias en tu e-mail