Data Chaco Data Chaco

Hirieron de un balazo a un intendente de Córdoba

Se trata de Damián Bernarte, a cargo de la localidad de San Francisco, quien está internado en terapia tras someterse a una cirugía. El principal sospechoso es el esposo de una empleada municipal.

Nacionales 07 de noviembre de 2022
intendente_sanfrancisco
Damián Bernarte.

El jefe comunal de la localidad cordobesa de San Francisco, Damián Bernarte, recibió un disparo en el abdomen cuando salía de una fiesta que se realizaba en el estadio Superdomo por el Día del Bancario. El atacante habría sido el esposo de una empleada municipal, quien ya fue detenido.

El impactante hecho que es investigado como "tentativa de homicidio", ocurrió en la madrugada del domingo, alrededor de las 2:30, justo cuando Bernarte caminaba hacia su camioneta para retirarse del evento.

El principal sospechoso del ataque es un odontólogo de 52 años, llamado Carlos Lucato, quien fue detenido junto a su hijo de 27 años, aunque al joven lo liberaron rápidamente por falta de pruebas.

Según trascendió, el móvil del violento hecho habría sido por motivos de índole personal y, siguen siendo investigados por el fiscal de Delitos Complejos de San Francisco, Bernardo Alberione.

Por su parte, el intendente debió ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital José Iturraspe de esa localidad del este de la provincia de Córdoba. De acuerdo al último parte médico, le extirparon el riñón izquierdo, tiene afectados los intestinos y se mantiene con pronóstico reservado internado en la Unidad de Terapia Intensiva.

Bernarte ocupa la intendencia interina de esa ciudad desde que Ignacio García Aresca asumiera su banca de diputado nacional, en diciembre de 2021.

La data del mundial Qatar 2022 a un click 🖱

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail