DataChaco DataChaco

El jueves inicia el juicio por el crimen de Lucio Dupuy

Se trata del niño de 5 años, asesinado en noviembre de 2021. Las acusadas son su madre y la pareja de ésta. Está previsto que declaren 105 testigos.

Nacionales 06 de noviembre de 2022
lucio_dupuy

Este jueves comenzará el juicio por el crimen de Lucio Dupuy, el nene de 5 años abusado sexualmente y asesinado a golpes en noviembre de 2021, en Santa Rosa, La Pampa. En el debate declararán 105 testigos.

La madre del pequeño y su pareja, Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez respectivamente, son las acusadas por el crimen.

Las mujeres serán trasladadas desde el penal de San Luis hasta La Pampa para que presencien el inicio del juicio.

Las audiencias, que se extenderán hasta el 22 de diciembre, se llevarán a cabo en la Ciudad Judicial de la capital pampeana, a cargo del tribunal integrado por los jueces Aníbal Olié, Alejandra Ongaro y Daniel Sáez Zamora.

En tato, los fiscales que impulsarán la acusación del Ministerio Público serán Walter Martos, Verónica Ferrero y Marcos Sacco. 

El abogado de la familia de Lucio, José Mario Aguerrido, señaló que las dos acusadas serán imputadas por el mismo delito: homicidio triplemente calificado por el vínculo (en el caso de la madre) y con ensañamiento y alevosía; en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y formas concretas de realización, triplemente agravado por ser la guardadora al momento de los hechos, por ser cometido por dos personas y por existir convivencia con la víctima menor de 18 años, como delito continuado.

Asimismo, Aguerido remarcó que desean promover antes de fin de año “la denuncia de incumplimiento de los deberes de funcionario que se verificaron en principio en el ámbito de salud pública” porque “hubo muchas omisiones que pudieron haber evitado este trágico resultado”.

EL CRIMEN DE LUCIO

Lucio Dupuy falleció el 26 de noviembre último como consecuencia de una golpiza de la que fue víctima dentro de la vivienda en la que residía junto a su madre de 24 años y la pareja de esta, de 27.

Ambas quedaron detenidas inmediatamente tras el hecho.

Tras su muerte, se determinó que el niño había sido asistido al menos cinco veces en un lapso de tres meses por politraumatismos en distintos centros asistenciales de La Pampa.

No obstante, no había denuncias de ningún profesional sobre los golpes que presentaba, como así tampoco de las autoridades del jardín de infantes al que asistía.

La data del mundial Qatar 2022 a un click 🖱

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail