Data Chaco Data Chaco

Denunció la desaparición de su madre y encontraron el cuerpo en su casa

La hija de la víctima, es la principal sospechosa del crimen, ya que intentaba impedir el ingreso de la Policía a la vivienda, ubicada en Villa Itatí.

Policiales 05 de noviembre de 2022
policia_camioneta
policia_camioneta

En la madrugada de este sábado, una joven de 19 años se presentó en la Comisaría Quinta de Resistencia para denunciar que su madre, de 47 años había desaparecido el pasado martes 1 de noviembre, cuando fue la última vez que la vio. Sin embargo, pasadas las horas, la investigación la colocó como la principal sospecha de un crimen.

La joven acudió a la comisaría en compañía de una mujer de 50 años, que dijo ser amiga de la víctima, con quien no se pudo contactar desde el 29 de octubre, cuando compartieron una cena. Tras acercarse al trabajo, le informaron que la mujer identificada con las iniciales Y.V. no se había presentado en toda la semana.

En colaboración con la División Violencia Familiar y de Género, la Policía identificó que la mujer de 47 años poseía un botón de pánico, que mostraba como ubicación actual el Parque Tiro Federal. Una vez en el lugar, los oficiales encontraron el dispositivo dentro de un basurero.

Luego, el Equipo de Fiscal Nº 14 a cargo del doctor Francisco de Ovaldia Enseric dispuso que se labre un acta de constatación en el domicilio, pero la joven denunciante de 19 años, hija de la víctima, no permitió el acceso a la casa ubicada en Villa Itatí, lo cual levantó sospechas en los investigadores.

Por este motivo, la Fiscalía ordenó su detención por la causa “Supuesta Desaparición de Persona” hasta obtener la orden de allanamiento en la vivienda y que el inmueble sea custodiado por personal policial. También, intervino la División Delitos Contra las Personas para continuar con las investigaciones del hecho.

Este sábado, alrededor de las 13:30,el Juzgado de Garantías N°4 a cargo del doctor Juan Cordina, ordenó el allanamiento del domicilio.

Alrededor de las 13:30, el Juzgado de Garantías N°4 a cargo del doctor Juan Cordina, ordenó el allanamiento del domicilio, donde fueron encontrados los restos de la mujer desaparecida. Allí, el médico policial dispuso que se lo traslade para autopsia hasta el IMCIF en el móvil Tanatológico de la División Bomberos. 

La data del mundial Qatar 2022 a un click 🖱

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail