DataChaco DataChaco

Inauguraron la ampliación de la guardia y emergencias del Perrando

Las obras permitieron ampliar la capacidad operativa del mayor hospital de la provincia. Con una inversión cercana a los 200 millones de pesos

Salud 05 de noviembre de 2022
d95a48916cc596cf13ae1c88bc65cbe4
Inauguraron la ampliación de la guardia y emergencias del Perrando

Avanzando con las inversiones en infraestructura hospitalaria, el gobernador Jorge Capitanich habilitó este sábado la obra de ampliación y refacción integral del sector de Guardia y Emergencia del Hospital “Julio C. Perrando”, en Resistencia. Las obras tuvieron una inversión del Ministerio de Planificación de $193.268.540,43.

Se amplió la capacidad operativa de los consultorios y se construyeron nuevos espacios para la atención de pacientes ambulatorios. Además, la obra contempló la remodelación de los espacios circundantes, con intervenciones de los espacios verdes y dársenas para una mejor circulación de vehículos.

17bdd31c17d0c635302c70a6316d621d

“Es el Hospital de mayor complejidad relativa que tiene Chaco y en pleno funcionamiento, y necesitamos ir generando inversiones, remodelando espacios, para ir optimizando el sistema sanitario provincial”, agregó el mandatario. En ese sentido, aseguró que las refacciones permitirán optimizar el trabajo en la guardia, desde la clasificación del grado de criticidad de cada caso, hasta la disponibilidad de recursos humanos y tecnología existente.

El gobernador recordó que se vienen realizando inversiones en infraestructura en el Hospital Perrando, desde la instalación del Hospital Modular en el inicio de la pandemia, hasta la renovación integral de todas las pastillas. “Es parte de un plan estructural de todo el sistema sanitario, que está incluido en nuestro plan quinquenal 2023-2027; porque a pesar de que hoy el estado invierte el 12% del presupuesto en una red de 52 hospitales y cerca de 474 efectores sanitarios, muchas veces hay tensiones en términos de atención”, expresó. “Estamos haciendo un gran esfuerzo que es necesario valorar”, cerró Capitanich.

ab018b7c3a964097c7d474468ba37d75

Los trabajos ejecutados

La ampliación de Guardia y Urgencias contempló mejoras en: hall de acceso, admisión de Pacientes Verticales, sala de espera guardia, sala de espera traumatología, área de Informes, 4 consultorios clínicos, 1 consultorio triage, internación abreviada, sala de Yeso, enfermería limpia, oficina de personal, sanitarios de personal, sanitarios públicos.

También se realizó la ampliación del área de Seguridad y control. En exteriores se realizaron obras como: pavimento nuevo, estacionamiento, sendas peatonales a reconstruir, plaza.

La data del mundial Qatar 2022 a un click 🖱

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail