Data Chaco Data Chaco

Los jugadores que se perderán el Mundial de Qatar 2022 por lesión

A casi dos semanas para el inicio del evento futbolístico más importante, son varios los que se lo perderán por una desafortunada lesión. Los detalles.

Mundial Qatar 2022 04 de noviembre de 2022
leisonados-mundial
Los jugadores que se perderán el Mundial de Qatar por lesión

A continuación, la lista de jugadores que ya fueron descartados para el Mundial de Qatar, a jugarse del 20 de noviembre al 18 de diciembre, debido a alguna lesión que le impedirá disputar el torneo en ese lapso de tiempo.

  • PAUL POGBA (FRANCIA)

Pogba se lesionó la rodilla en pretemporada y pasó por el quirófano en septiembre para reparar un menisco dañado. El jugador de 29 años volvió a entrenar, pero el 31 de octubre su agente dijo que el centrocampista no volvería a jugar con la Juventus ni con los campeones del mundo antes del Mundial.

  • N'GOLO KANTE (FRANCIA)

El centrocampista del Chelsea sufrió un revés en su rehabilitación de una lesión en los isquiotibiales que le ha limitado a dos apariciones esta temporada. Estará cuatro meses de baja tras ser operado.

  • BOUBACAR KAMARA (FRANCIA)

El centrocampista del Aston Villa sufrió una lesión de ligamentos en la rodilla en septiembre que le mantendrá de baja hasta después del Mundial.

  • TIMO WERNER (ALEMANIA)

El delantero del RB Leipzig, de 26 años, se lesionó el tobillo durante la victoria por 4-0 en la Liga de Campeones contra el Shakhtar Donetsk a principios de noviembre y estará de baja lo que resta de 2022.

  • REECE JAMES (INGLATERRA)

El lateral derecho de 22 años se lesionó la rodilla en el partido de la Champions League del Chelsea contra el AC Milan en octubre y parece que se perderá el torneo de Qatar tras ser descartado por ocho semanas.

  • DIOGO JOTA (PORTUGAL)

El delantero del Liverpool se perderá el torneo debido a una lesión en la pantorrilla que sufrió en la victoria sobre el Manchester City, pero el entrenador del club de la Premier League, Jürgen Klopp, dijo que no necesitaría cirugía.

  • PEDRO NETO (PORTUGAL)

El extremo del Wolverhampton Wanderers, de 22 años, será operado de una lesión de tobillo sufrida contra el West Ham United en octubre.

  • GEORGINIO WIJNALDUM (HOLANDA)

El mediocampista neerlandés no podrá sumar otra participación en una Copa del Mundo como consecuencia de una fractura en la tibia de su pierna derecha, sufrida durante un entrenamiento con Roma a mediados de agosto.

  • ARTHUR MELO (BRASIL)

El centrocampista cedido por el Liverpool sufrió una lesión muscular en los prolegómenos de un partido de la Liga de Campeones contra el Rangers en octubre.

  • SCOTT KENNEDY (CANADÁ)

El defensa de 25 años sufrió una extraña lesión en el hombro a finales de octubre mientras jugaba en el SSV Jahn Regensburg de la segunda división alemana.

  • JESÚS "TECATITO" CORONA (MÉXICO)

El extremo del Sevilla sufrió una fractura en el tobillo izquierdo mientras se entrenaba con el club de LaLiga en agosto y fue operado. El jugador, de 29 años, fue incluido en la lista preliminar de 31 jugadores del seleccionador mexicano Gerardo Martino, pero el técnico del Sevilla, Jorge Sampaoli, dijo que no podría volver a entrenar hasta diciembre.

En tanto, hay una lista de futbolistas lesionados que están en duda para jugar el Mundial aparecen un par de argentinos como Giovani Lo Celso y Paulo Dybala. Ambos zurdos tienen una fuerte lesión muscular que les impedirá llegar al debut y estar bien a lo largo del certamen, por lo cual Scaloni podría no convocarlos.

El coreano Son Heung-Min se fracturó la cara jugando para el Tottenham inglés en la última fecha de la fase de grupos de la Champions League. Deberá ser intervenido quirúrgicamente y podría perderse Qatar 2022.

Richarlison, de Brasil, sufrió un golpe en el gemelo izquierdo y su retiro en llanto del estadio. Sin embargo, pese a que una lesión similar le demandó dos meses de recuperación en el pasado, se confirmó que en principio solo deberá pasar dos semanas sin actividad para recuperarse.

El brasileño Lucas Paquetá ni siquiera concentró para el partido ante Liverpool y su entrenador, David Moyes, encendió las alarmas previo a Qatar 2022: "Tiene una lesión grave. Por el momento, no estoy seguro de cuánto tiempo lo mantendrá afuera". Así, Tité le prende todas las velas al futbolista con quien contó en 35 partidos (23 como titular) durante el proceso mundialista.

Ronald Araújo, de Uruguay, sufrió una avulsión en el tendón del aductor de la pierna derecha a finales de septiembre y dicha lesión le podría demandar hasta dos meses de baja. Por lo pronto, fue operado a comienzos de octubre y, de llegar a Qatar 2022, lo haría prácticamente sin actividad deportiva.

La data del mundial Qatar 2022 a un click 🖱

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail