DataChaco DataChaco

Gobierno entregará el 30% de la obra pública nacional a movimientos sociales

Tras prohibir el ingreso de más beneficiarios al Plan Potenciar Trabajo, Fernández asignará una suma millonaria a agrupaciones oficialistas, por los presupuestos de obras de hasta 300 millones de pesos.

Actualidad 04 de noviembre de 2022
fernandez_decreto_obrapublica_movimientos
La firma del decreto.

El presidente Alberto Fernández firmó un decreto en el cual le otorga el 30% de la Obra Pública Nacional de hasta trescientos millones de pesos de presupuesto, bajo la modalidad de contratación que corresponda, a movimientos sociales oficialistas. 

Ese monto “será actualizado conforme lo disponga la autoridad de aplicación, y tomando como indicativas las especialidades de dichas Cooperativas”.

Asimismo, el decreto instruye a la Oficina Nacional de Contrataciones a priorizar a los oferentes que acrediten un mínimo del 5% de trabajadores vinculados al programa “Puente al Empleo”.

movimiento_evita

En los fundamentos se destaca que “es fundamental para el Gobierno Nacional impulsar políticas que generen empleo genuino, para lo cual es necesario adoptar medidas para atender y prevenir la vulnerabilidad laboral, cuyas consecuencias más visibles son, entre otras, la indigencia, la pobreza y la exclusión social".

Esta medida fue tomada por Fernández, tras anunciar que prohibirán el ingreso de más beneficiarios al Plan Potenciar Trabajo, para destinar el dinero a la compra de máquinas y herramientas. Por lo que con esta inyección económica de la obra pública, el presidente intentará calmar las aguas.

El decreto 728 se firmó durante una reunión con los ministros de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, y de Economía, Sergio Massa, y el jefe de Gabinete, Juan Manzur.



La data del mundial Qatar 2022 a un click 🖱

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail