Data Chaco Data Chaco

Gobierno se hizo cargo del transporte, tras el proceso irregular del Municipio

Luego de que el intendente Gustavo Martínez dejara sin colectivos a los usuarios de Resistencia, casi una semana, el gobernador detalló sobre el nuevo sistema.

Actualidad 04 de noviembre de 2022
Jorge Capitanich presentó el nuevo sistema de transporte público.
Jorge Capitanich presentó el nuevo sistema de transporte público.

Tal como estaba previsto, este viernes por la mañana, el Gobierno provincial presentó el sistema integrado de transporte del área metropolitana, luego del proceso poco transparente que encabezó meses atrás el Municipio de Resistencia.

Las acciones que llevó a cabo el intendente Gustavo Martínez, generaron malestar entre las empresas, los choferes y los usuarios, a quienes dejó sin colectivos, casi una semana.

Luego de ello, el conflicto finalizó con la intervención del gobernador Jorge Capitanich. “Tenemos el compromiso de garantizar y mejorar la prestación de todos los servicios públicos en el ámbito de la provincia del Chaco, por eso hoy presentamos SITAM”, sostuvo el mandatario.

“Esta iniciativa, implica lograr una transformación del sistema porque pasamos de 12 líneas urbanas e interurbanas y 26 recorridos, a un esquema de unificación. Es el fortalecimiento de las capacidades institucionales tanto para regulación y monitoreo como en el proceso de licitación y adjudicación”, detalló Capitanich.

A partir de ahora, se observará un 30% de extensión de kilómetros de recorrido y un incremento del 20% en el número de usuarios. A su vez, la renovación de unidades será integral, pasando de 190 a 250 unidades confortables y 50 paradas seguras.

“Cuando pregonamos la renovación integral de la flota, lo hacemos para que el usuario viaje mejor pero también para que el Estado controle más y mejor, con un sistema de unidades que promuevan la sostenibilidad ambiental”, indicó.

A contraposición de lo propuesto por Gustavo Martínez, el gobernador destacó que “es necesario implementar un modelo de transporte público de pasajeros con consenso, con audiencia pública, con interacción de las partes, con consenso institucional. Jerarquizar el servicio y mejorar la regulación es un beneficio directo  para los usuarios”, dijo.

“Desde el Norte Grande hemos dado un debate público de carácter nacional. Es fundamental que el federalismo sea fuente de racionalidad para que los recursos se apliquen a comunidades como las nuestras con un plan de inversiones compatible a necesidades actuales”, remarcó.

La data del mundial Qatar 2022 a un click 🖱

106.5 redes-12

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail