DataChaco DataChaco

Un ingeniero mató a un ladrón y se fue a trabajar: el video

Un vecino que encontró el cuerpo del delincuente de 19 años en el asfalto, llamó a la Policía y, con las cámaras de seguridad, lograron dar con el conductor, quien no fue detenido.

Nacionales 04 de noviembre de 2022
mato_ladron
El momento del disparo.

Un ingeniero electrónico, de 54 años, se encontraba estacionando su automóvil cuando fue interceptado por un delincuente armado que le quería robar el vehículo. Sin embargo, para sorpresa del ladrón, la víctima también portaba un revolver, con el que lo mató y, luego abandonó el lugar para presentarse en su trabajo.

Un vecino que encontró el cuerpo del joven en el asfalto dio aviso al 911 y comenzó la investigación del hecho ocurrido el jueves a las 7 de la mañana, en localidad bonaerense de San Justo, partido de La Matanza.

Las cámaras de seguridad ayudaron a la Policía a dar con el conductor, quien se encontraba trabajando a pocas cuadras de la escena del crimen. Hasta allí, se dirigió la Policía, para notificar al hombre de la muerte del delincuente, así como también secuestraron el arma de fuego Bersa Thunder Ultra Compact Pro calibre .45 con su cargador y nueve municiones intactas. Sin embargo, no lo detuvieron, ya que su arma estaba reglamentada y, la Justicia consideró que actuó en legítima defensa.

Por su parte, el delincuente de 19 años, tenía antecedentes penales por robo automotor y había salido de la cárcel hacía un mes.

La principal hipótesis sostiene que el enfrentamiento se dio en el marco de un robo y que el ingeniero actuó por miedo. Luego, en estado de shock abandonó el lugar.

El caso lo investiga el fiscal Gastón Duplaá, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, quien dispuso que se le realice la prueba de dermotest al ingeniero y el secuestro de su vehículo, entre otras medidas para esclarecer el hecho.

EL VIDEO 

La data del mundial Qatar 2022 a un click 🖱

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail