DataChaco DataChaco

Con la llegada de Elon Musk a Twitter, comenzaron los despidos masivos

El empresario había anticipado que tenía planeado reducir a la mitad el personal de la red social. Asimismo, cambiaría la modalidad de trabajo, volcándose a la presencialidad.

Tecno 04 de noviembre de 2022
elon-musk
elon-musk

Tal como lo anticipó, Elon Musk comenzó con los despidos masivos en Twitter, que alcanzan a casi la mitad de los 7.500 empleados de la compañía. Asimismo, planteó otros drásticos cambios para aquellos que tuvieron la posibilidad de continuar con su puesto.

A última hora del jueves, aquellos trabajadores que fueron desvinculados de la compañía que recientemente fue adquirida por Musk, recibieron un mail en donde se les informaba que a partir de las 9 de la mañana de este viernes recibirían otro correo con el asunto "Tu rol en Twitter", donde se les especificaba si continuaban o no dentro de la empresa.

“Equipo, En un esfuerzo por colocar a Twitter en un camino saludable, pasaremos por el difícil proceso de reducir nuestra fuerza de trabajo global el viernes”, advertían, según el diario por The Washington Post. “Reconocemos que esto afectará a un número de individuos que han hecho valiosas contribuciones a Twitter, pero esta acción es desafortunadamente necesaria para asegurar el éxito de la compañía en el futuro”.

Hasta entonces, Twitter cerró temporalmente sus oficinas "para ayudar a garantizar la seguridad de cada empleado, así como los sistemas de Twitter y los datos de los clientes". 

 Asimismo,  el empresario tiene también como objetivo exigir el trabajo presencial en las oficinas de la compañía a partir del próximo lunes, con lo que revertiría la política actual de Twitter, que permite a los empleados trabajar desde cualquier lugar, según publicó el diario Financial Times.

La data del mundial Qatar 2022 a un click 🖱

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail