Data Chaco Data Chaco

Vacuna contra el covid-19: el Chaco comienza a aplicar el tercer refuerzo

Las dosis estarán disponibles desde este viernes, en todos los hospitales, centros de salud y vacunatorios. A quiénes les corresponde.

Actualidad 03 de noviembre de 2022
vacuna_covid
vacuna_covid

Tal como lo había adelantado DataChaco.com, el Ministerio de Salud Pública del Chaco confirmó que este viernes dará inicio a la aplicación de la tercera dosis de refuerzo de la vacunas contra el covid-19, siguiendo los lineamientos técnicos establecidos por el Ministerio de Salud de la Nación.

Las vacunas se colocarán en cada uno de los hospitales, centros de salud, vacunatorios y postas de vacunación habilitadas que conforman la red provincial de inmunizaciones.

Vale recordar que con el propósito de reforzar la protección de la población en riesgo frente al COVID-19 grave (hospitalización y muerte), el Ministerio de Salud de la Nación en conjunto con las autoridades de los ministerios provinciales reunidos el pasado 26 de octubre en el COFESA (Consejo Federal de Salud), resolvió incorporar un tercer refuerzo a la estrategia de la campaña nacional de vacunación.

A QUIÉNES LES CORRESPONDE EL TERCER REFUERZO

Esta tercera dosis de refuerzo se aplicará priorizando a:

  • personas de 50 años o más;
  • personas de 18 años o más con condiciones de riesgo;
  • personas con inmunocompromiso a partir de los 12 años;
  • personal de salud independientemente de la edad; personal estratégico; personas que residan o trabajen en instituciones cerradas o de internación prolongada.

Los criterios previamente mencionados no excluyen a mujeres embarazadas.

Se utilizarán como tercer refuerzo las vacunas de plataforma ARN mensajero (PfizerBioNTech y Moderna).

Además, se definió un intervalo mínimo de cuatro meses (120 días) entre la aplicación del segundo refuerzo y el tercer refuerzo.

La data del mundial Qatar 2022 a un click 🖱

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail