Data Chaco Data Chaco

Se sorteó la Liga Profesional: así se juega la primera fecha

Boca, último campeón, recibirá a Atlético Tucumán, y River visitará a Central Córdoba. El Superclásico se jugará en la fecha 15, en el Monumental.

Deportes 03 de noviembre de 2022
river_boca

Se sorteó este jueves, en el predio de la AFA en Ezeiza, la temporada 2023 del fútbol argentino y quedaron confirmados los fixtures de la Liga Profesional, que será el primer torneo del año, y la zonas de la Copa de la Liga. 

Con la novedad de que habrá tres descensos, los cuales dos de ellos se definirán mediante los promedios y el restante por la tabla anual con el fin de llegar a 22 equipos en Primera División en 2028, también hay que aclarar que a diferencia del 2022 se invertirán los órdenes de Copa y Liga para que no coincidan con la definición de la Copa Libertadores y Sudamericana.

De esta manera, la Liga Profesional se llevará a cabo desde el fin de semana del 27 de enero hasta el del 5 de agosto, mientras que la Copa de la Liga comenzará la semana del 20 de agosto y continuará con los playoffs entre el 3 y 10 de diciembre, y la final el 16. Por su parte, el Trofeo de Campeones tiene fecha pautada para el 23.

LA LIGA PROFESIONAL

En la primera fecha de la Liga Profesional, que se jugará el fin de semana del 27 de enero, Boca debuta ante Atlético Tucumán y River viaja a Santiago del Estero para jugar ante Central Córdoba. En tanto, Racing enfrentará al recién ascendido Belgrano de Córdoba, mientras que Independiente será visitante de Talleres. San Lorenzo, será local ante Arsenal.

El sorteo determinó que el Superclásico entre Boca y River tendrá lugar en la 15º jornada, en la primera semana de abril, en el Estadio Monumental

LA COPA DE LA LIGA PROFESIONAL

Por otro lado, la Copa de la Liga se jugará desde el 20 de agosto hasta el 16 de diciembre, día de disputa de la final.

Este torneo también mantendrá su formato habitual, con dos zonas de 14 equipos como en la anterior y los cuatro primeros de cada grupo se clasificarán a los cuartos de final que serán a partido único, al igual que las semifinales y la final.

En este caso, River, Independiente y Huracán estarán en la Zona A, mientras que Boca, Racing y San Lorenzo lo harán en la Zona B.

La data del mundial Qatar 2022 a un click 🖱

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail