DataChaco DataChaco

Gabriela Cerruti aseguró que el Gobierno sostiene las PASO

La portavoz de la Presidencia remarcó que son un instrumento necesario, y advirtió que "no es el Ejecutivo quien define su eliminación, sino el Congreso".

Política 03 de noviembre de 2022
cerruti

En medio del debate político -sobre todo dentro del Frente de Todos- sobre la posibilidad de eliminar las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, ratificó hoy que “el Gobierno sostiene la ley de las PASO”.

Así, en la habitual conferencia de prensa de los jueves, en la Casa Rosada, la funcionaria aclaró que se va a respetar dado que “es una ley vigente”, al tiempo que remarcó que es el Congreso el que debe definir, en tal caso, eliminar las primarias.

De esa manera, la portavoz presidencial dio a conocer la postura del Poder Ejecutivo respecto del tema, y también aclaró si efectivamente el presidente Alberto Fernández convocará a una gran mesa con todos los sectores de la coalición oficialista para definir los lineamientos de la interna, de cara al 2023.

En ese sentido, afirmó que "hay una ley vigente” de las PASO, a la que calificó de “una buena ley que implica más democracia y participación".

La discusión dentro del oficialismo empezó a tomar más temperatura cuando los sectores alineados a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner comenzaron a plantear la idea de eliminar las PASO, tal como Máximo Kirchner, Andrés Larroque y Wado de Pedro, entre otros.

En esa línea, Gabriela Cerruti se desligó de las exigencias al Gobierno para eliminar las PASO y pateó la pelota hacia el Poder Legislativo: "Es un tema que no define el Poder Ejecutivo, sino que lo define el Congreso. Por lo tanto, es el Congreso de la Nación el que tiene que definir su agenda".

"El Gobierno lo que cree con respecto a la agenda del Congreso es que hay temas más importantes, como la Renta Inesperada”, remarcó la vocera, ante la consulta con una respuesta sobre los temas que son prioritarios para el Gobierno, dejando las candidaturas en segundo plano.

Por último, Cerruti afirmó que "el proceso de convocatoria a las PASO está en marcha porque es el año que viene", e insistió con la ratificación de las primarias, dado que “el Gobierno sostiene la ley de las PASO”.

La data del mundial Qatar 2022 a un click 🖱

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail